SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Díaz y Rodríguez, los 'magos' de Barcelona y Emelec

Los mediocampistas de Barcelona y Emelec están llamados a 'manejar los hilos' de sus equipos en el Clásico del Astillero del domingo 6 de diciembre.

Damián Díaz
El argentino Damián Díaz registra cuatro goles en la segunda etapa de LigaPro.Archivo

Damián Díaz y Sebastián Rodríguez se convirtieron en la piedra angular de Barcelona y Emelec, respectivamente, en la segunda fase de LigaPro. Por ese motivo, ellos tendrán que sacar a relucir su ‘magia’ en el Clásico, ya que sus equipos dependen de su fútbol, según el exazul, Wellington Sánchez, y los examarillos, Janio Pinto y Mike Rodríguez.

El Kitu y Sebas no comparten la misma posición en el campo de juego, pero son los encargados de manejar las riendas de los partidos desde el centro de la cancha con goles, asistencias y despejes (mirar infografía). Ellos con su ‘varita mágica’ arman las jugadas.

ElN4byyXUAAJkNc

Clásico del Astillero: A romper el ‘coco’

Leer más

“Creo que los dos son muy importantes por su actualidad. Son la manija de sus equipos. Ellos son de características diferentes porque Rodríguez tiene una función mixta de ataque y defensa, en cambio Damián es más para el ataque, pero la pelota siempre pasa por los pies de ellos”, explicó Rodríguez a diario EXTRA.

Aunque Pinto explicó que esa dependencia que tiene el Ídolo del Astillero y los eléctricos en Díaz y Rodríguez, respectivamente, puede ser contraproducente para los clubes. Si uno de ellos no está ‘enchufado’ en el partido o no puede jugar, por cualquier motivo, el equipo “pierde su fútbol”.

Sebastián Rodríguez
El volante uruguayo Sebastián Rodríguez es el eje de Emelec.Archivo

“Los dos son tan importantes en el juego de sus equipos, que, si no pueden jugar en el Clásico, pierden toda esa condición futbolística de creación, de buen juego, buenos tiros libres y goles”, señaló Pinto.

"Díaz es un jugador muy inteligente. La edad le está pesando, pero él más juega con la mente que lo físico”Janio Pinto, exBarcelona

Finalmente, Sánchez manifestó que la ‘viveza’ del argentino y el uruguayo para moverse en la cancha será importante, porque van a tener marcas personales. “Cuando un jugador como Rodríguez está bien, te mandan marca para que lo referencien y como jugador tienes que saber descifrar como salir en un espacio muerto y generar”.

"Sebas tiene despliegue por la edad (28), con marca y ataque, un doble rol fundamental en la cancha”Wellington Sánchez, exEmelec