SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

'Dida' Domínguez quiere dejar atrás el escándalo del 'Piso 17'

El arquero de la Tri se siente feliz por estar en una nueva convocatoria y espera olvidar lo que sucedió en la Copa América de Brasil 2019

dida
Alexander Domínguez (c) fue uno de los primeros en llegar al país, para unirse a los trabajos de la Tricolor.Cortesía

La última participación de la selección absoluta de Ecuador, en un torneo oficial, se dio el año anterior en la Copa América que se disputó en Brasil.

La actuación de la Tricolor quedó para el olvido, debido a que fue eliminada en primera ronda, pero la parte disciplinaria de algunos jugadores fue muy cuestionada, luego de protagonizar el escándalo del 'Piso 17'.

Uno de los jugadores que se vio involucrado en dicho enredo fue el golero Alexander Domínguez, quien ha vuelto a ser convocado a la Tri, para las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

'Dida', como se conoce al arquero de Vélez de Argentina, reconoció que el año anterior "se cometieron muchos errores", pero que ahora espera reponerlos con una mejor actuación en el combinado nacional.

"Fueron momentos muy complicados para todos, todos somos seres humanos y se habló mucho del tema; ya dejé esa página atrás. Lo único que hay que pensar es en la selección y no hacer polémica", dijo Domínguez, en una entrevista con la radio Machdeportes de Quito.

El exgolero de Liga de Quito reveló que antes de ser citado a la Tri, con quien más tuvo contacto fue con Gabriel Wainer, director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

"El cuerpo técnico está integrado por gente muy profesional; por ahí Gabriel Wainer, que es la persona con la cual tuve la oportunidad de hablar mucho más... Tuve varias conversaciones con él y me manifestó si quería o estaba con ganas de venir a representar a mi selección, y le dije que claro, que estaba con muchas ganas, motivado y trabajando para lograrlo", finalizó el golero nacional.