SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Diego Maradona: En Argentina no se olvidan del Pelusa, a tres años de su muerte

Los seguidores de 'D10S' se reunieron en el Obelisco de Buenos Aires para conmemorar su fallecimiento

Maradona
Unas 300 personas acudieron al Obelisco para conmemorar a Maradona.Cortesía

La imagen de Diego Armando Maradona no se ha borrado de la memoria de sus fieles seguidores. Sus golazos de película, las gambetas a los rivales, las celebraciones alocadas, sus frases que llamaron la atención y su manera cercana de tratar a las personas son varias las razones por las que lo recuerdan con nostalgia.

(Te invito a leer: Gonzalo Plata: La modelo ecuatoriana con la que apareció de fiesta en Dubái)

El sábado 25 de noviembre de 2023, desde las 16:00 hasta aproximadamente las 19:00 (horario argentino), los seguidores del Pelusa se reunieron en el monumento histórico Obelisco, ubicado en la capital argentina, Buenos Aires, para conmemorar el tercer año del fallecimiento de Diego. Y al lugar llegaron unas 300 personas.

En exclusiva con EXTRA, Mariana Vega y su pareja Matías Gonzalo contaron que viajaron unas 4 horas, entre ida y vuelta, desde la localidad Los Polvorines, municipio de Malvinas Argentinas, hasta Buenos Aires. Aunque la partida de ‘D10S’ todavía les causa “tristeza”, no querían perder la oportunidad de reunirse con otros de sus seguidores y recordar “sus ocurrencias”, según Mariana.

Maradona
Matías Gonzalo y su pareja Mariana Vega acudieron al Obelisco por Maradona.Cortesía

El 25 de noviembre se convirtió en un día de luto para la Argentina, es un día de extrema tristeza para nosotros porque se fue nuestra leyenda, el mejor jugador de la Argentina. Y para pasar esta pena lo mejor es recordarlo con otras personas que lo quieren”, dijo apenada por vía telefónica.

A pesar de que es un día melancólico para la comunidad maradoniana, en el Obelisco colocaron un parlante y reprodujeron las canciones que le dedicaron: ‘Maradó’, de Los Piojos; ‘La Mano de Dios’, de Rodrigo Bueno; ‘Para siempre, Diego’, de Los Ratones Paranoicos, entre otras.

Además, las personas llevaron banderas con las fotos impresas de Diego y algunos acudieron con camisetas blancas para que les estamparan el dorsal 10 o el rostro de Maradona, actividad que fue iniciativa del grupo Pueblo Maradoniano.

“Sentada aquí frente al Obelisco, recordé sus goles, sobre todo los dos que le hizo a Inglaterra en el Mundial del 86. Esos goles nos llevaron a la gloria y lo inmortalizaron a él. Y no fui la única que lo recordó, porque con una chica conversamos de cuando vistió la camiseta de Boca Juniors (1995-97), el equipo que amaba y por el que se volvía loco cuando los veía como hincha desde su palco en la Bombonera”, acotó Mariana.

Por su parte, Matías contó que terminó “amando apasionadamente” el fútbol porque Maradona era la estrella mundial y “realizaba jugadas de mago”.

Maradona
Alrededor del monumento las personas colocaron banderas con las fotos impresas del Pelusa.Cortesía

“Diego fue la inspiración de muchos niños, por eso que nunca lo olvidaremos. Aparte que, desde que falleció, en la ciudad se han encargado de que su memoria no se borre, porque por todos lados vez sus camisetas, monumentos y murales, incluso esto se ve en otras ciudades como Nápoles (ciudad de Italia), donde jugó y lo consideran su estrella. Desearía que vuelva a la vida para volver a verlo”, recalcó.

‘D10S’ falleció el 25 de noviembre de 2020 en Buenos Aires, Argentina, luego de sufrir un infarto mientras se recuperaba de una cirugía de un coágulo de sangre en la cabeza. La noticia golpeó al mundo del fútbol porque partió una de las leyendas del deporte rey. Y, aunque han pasado 3 años, ese sentimiento no ha cambiado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!