SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Diego Maradona fue enterrado sin su corazón, afirma un médico

El investigador y médico Nelson Castro hizo una revelación sobre una supuesta conspiración para robar el corazón de 'El Pelusa'

Diego Maradona fue presentado oficialmente en el estadio Juan Carmello Zerillo.
Diego Maradona fue presentado oficialmente en el estadio Juan Carmello Zerillo.Agencia

Diego Maradona vivió una vida llena de excesos y una muerte aún más extraña. A tres días del primer aniversario de su muerte debido a complicaciones cardíacas, el ganador de la Copa del Mundo de 1986 dejó un legado en el campo y una vida complicada. Nelson Castro -en el programa 'Almorzando con Mirtha Legrand' en el canal 'El Trece'- habló sobre los rumores de que el 'Pelusa' fue enterrado sin su corazón.

Castro escribió un libro titulado “La salud de Diego” en el que el médico y escritor investigaba detalles sobre la salud del futbolista argentino cerca del final de su vida. Según Castro, “fue un trabajo de equipo, y fue muy extenso, muy duro, poder acceder a todas las fuentes médicas que tenían que ver con Diego. Los archivos médicos serán una fuente para futuras biografías”.

seguidores

Maradona es homenajeado con una placa en icónico edificio donde vivió

Leer más

En su entrevista, Castro tuvo que responder a la pregunta de si el ex ídolo de Napoli y Boca Juniors fue enterrado sin corazón.

“Había un grupo de ultras (barra bravas) de Gimnasia La Plata (el último equipo que entrenó Maradona antes de su muerte) que planeaba irrumpir y extraer el corazón. Eso no se concretó porque fue un acto de enorme audacia. Se supo que esto iba a pasar por lo que se extrajo el corazón (de Maradona), también se extrajo porque se usaba para estudio, porque su corazón era muy importante para determinar la causa de la muerte de Maradona. Evidentemente, la información es que está enterrado sin corazón ”, comentó.

Castro prosiguió y dijo: “(El corazón de Maradona) pesaba medio kilo cuando un corazón normal pesa 300 gramos. Tenía un gran corazón por otras cosas como su insuficiencia cardíaca y por la enfermedad cardíaca que tenía ”.

 A pesar de su mala salud, también afirmó que Maradona vivió una vida mucho más larga de lo esperado debido a su “cuerpo privilegiado en cuanto a su resistencia… otras personas habrían muerto. El problema es que nunca quiso hacer una recuperación sostenida".