Exclusivo
Deportes

Diogo Jota: ¿Quién conducía el auto y cuál sería la otra causa del mortal accidente?
Las investigaciones dejan varias resoluciones importantes en el tráfico suceso
La Guardia Civil investiga el exceso de velocidad como una de las posibles causas del accidente en el que murieron Diogo Jota, jugador del Liverpool, y su hermano André Silva, la madrugada del jueves 3 de julio en la autovía A-52, a la altura de Cernadilla (Zamora).
El vehículo siniestrado era un Lamborghini Huracán, y de acuerdo al informe preliminar, el conductor era el propio Diogo Jota, quien se dirigía a Santander para tomar un ferry a Inglaterra. La decisión de no viajar en avión respondía a una recomendación médica, debido a un problema pulmonar del futbolista.
Según fuentes cercanas a la investigación, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora trabaja en un informe pericial que aún no ha concluido, pero que considera como hipótesis un posible reventón de una rueda y el exceso de velocidad.
Serás para sempre recordado. Descansa em paz, Diogo Jota. 🤍
— Portugal (@selecaoportugal) July 5, 2025
You will always be remembered. Rest in peace, Diogo Jota. 🤍 pic.twitter.com/VMCSlQ6c8A
Los agentes analizan las marcas de la banda de rodadura de uno de los neumáticos, un indicio clave para determinar lo que sucedió antes de que el vehículo se saliera de la vía.
No te pierdas: (El arbitraje ecuatoriano atraviesa una crisis de autoridad y preparación)
El accidente ocurrió cerca de las 00:30 del jueves 3 de julio, en el kilómetro 65 de la A-52, cuando el vehículo se dirigía al norte del país. Una vez finalizado, el informe será enviado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria (Zamora), que lleva las diligencias del caso.
Para seguir leyendo contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!