SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Directivo de la FEF desmiente rumor sobre supuesta negativa que tuvo Gonzalo Plata ante Perú

Carlos Manzur reveló que el jugador del Sporting de Lisboa no estuvo presente en el cotejo con frente a los del Rímac, por una molestia en su tobillo.

Gonzalo Plata
Gonzalo Plata fue una de las figuras que tuvo Ecuador, en el duelo ante Venezuela.EFE

Luego del empate que Ecuador alcanzó ante Perú, en la Copa América, el periodista Joaquín Saavedra de DirecTv aseguró que la ausencia de Gonzalo Plata, en este cotejo, se dio por una negativa del jugador del Sporting de Lisboa y no por una lesión.

RELACIONADAS

Saavedra afirmó que Plata le habría pedido al entrenador Gustavo Alfaro "no jugar contra la selección de Perú", pero no se conocían los motivos exactos.

EXTRA le consultó a Carlos Manzur, directivo de la FEF, que se encuentra en Brasil junto a la Tricolor y negó lo dicho por Saavedra.

"Gonzalo tiene la irritación de un nervio en su tobillo que no le ha permitido entrenar siquiera. Ha estado haciendo trabajo particular para tratar de recuperarse", sostuvo Manzur.

"Él siente la molestia y no ha podido ni entrenar ni jugar. Jugadores como Gonzalo siempre quieren jugar y ganar. Son muy competitivos. Si él no ha podido hacerlo, al menos yo no tengo razón por qué pensar que finge o no quiere estar en la selección", acotó.

Otra fuente de la Tricolor le contó a este medio, que "Plata hizo todo lo posible para estar en el duelo ante Perú", pero la molestia en el tobillo no se lo permitió.