SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Directivo de Independiente del Valle dice que la LigaPro debe tener una "mejor alternativa"

Santiago Morales, gerente general de los rayados, indicó que no cree que Miguel Ángel Loor tenga el respaldo adecuado ante una posible reelección.

Miguel Ángel Loor
El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, ha sido cuestionado por los dirigentes de Independiente del Valle.Archivo

Santiago Morales, actual titular de Independiente del Valle, cuestionó la labor del Miguel Ángel Loor, titular de la LigaPro, y acotó que si el directivo busca la reelección los dirigentes del fútbol ecuatoriano deberían “analizarlo bien” y “buscar la mejor alternativa”.

Estas declaraciones las hizo Morales, tras la sesión ordinaria del Consejo de Presidentes de la LigaPro, que se dio este miércoles 13 de abril en Guayaquil.

“El informe de auditoría (de LigaPro) demuestra que los gastos están sustentados, lo cual no quiere decir que todo está bien, hay que analizar cómo y en qué se gastó. El funcionamiento de LigaPro es costoso pero lo importante es que el balance presente. Siempre hay que recordar que el dinero que usa LigaPro es de todos los clubes”, sostuvo Morales en radio La Red de Quito.

“Por ejemplo, la invitación a Estados Unidos (el mes pasado se dio la conferencia Soccerex en Miami) fue pagada con dinero de todos, por eso no aceptamos ir a Miami, porque no creemos que es el momento de este tipo de gastos. A finales de diciembre del 2021, Loor se fue al extranjero y regresó en marzo. Suponemos que eso también se discutirá en el informe de presidencia”, amplió el gerente deportivo de Independiente del Valle.

Por otro lado, en caso de una posible reelección de Loor, el directivo aseguró que el único que tendría un respaldo mayoritario es el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.

“A finales de año hay elecciones en LigaPro y en FEF. Si Francisco Egas decide postularse creo que tendrá el respaldo mayoritario. No así con Miguel Loor, si decide ir por la reelección, habrá que analizarlo bien y buscar la mejor alternativa".