Deportes
Directo por la medalla

Patxo de la Rica |Guayaquil
Aún con la decepción por la derrota de Carlos Quipo, saltó al ring el ‘showman’ Mina. Su alegría, sus bailes y su puesta en escena hicieron olvidar cualquier pensamiento negativo e inyectaron la adrenalina en el cuerpo. Así saltó a su segundo combate de estos Juegos, ante el irlandés Ward, para sumar un nuevo triunfo y colocarse en los cuartos de final, a un paso de la medalla.
Costó mucho. Hubo que sudar y que recibir más que nunca, pero el boxeador nacido en Guayaquil finalmente celebró gracias a las penalizaciones impuestas a su rival. Los jueces dieron ganador al irlandés en los tres combates, pero sus repetidas faltas -una en el segundo round y otra en el tercero- permitieron que nuestro compatriota se llevara el triunfo final con un 2-1 que hizo justicia a lo visto.
Justicia porque este luchador se merece lo mejor. Porque es diferente, porque el público lo quiere y por su ejemplo para los más ‘pelados’, tras una infancia dura en las calles de nuestro país, es el del sacrificio y la ilusión. Viajó por la medalla y ahora está a un solo paso para conseguirla.