SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Diviértase profe!

Galo Vásquez y Eduardo Smith, exjugadores de Barcelona, afirmaron que Fabián Bustos tiene una mejor plantilla que la de 2020.

Sergio López
Sergio López es una de las caras nuevas de Barcelona.Archivo

Fabián Bustos ya no tiene de qué preocuparse cuando mire a la banca. El estratega argentino puede estar tranquilo que en esta temporada, por cada posición, tiene por lo menos entre uno o dos jugadores para la variante.

Así lo consideran Galo Vásquez y Eduardo Smith. Ambos exjugadores del Ídolo coincidieron en que el año anterior, Bustos se las arregló para quedar campeón, con una plantilla ajustada.

RELACIONADAS

“Me gusta lo que este año hay en Barcelona. Me parece que la dirigencia ha contratado jugadores de buen recorrido y otros con buena proyección, que en teoría llegan para la variante, pero tranquilamente pueden ser titulares”, dijo Vásquez.

El exvolante canario recordó que el año pasado, Bustos “sufrió” al momento de encarar sus compromisos, debido a que “no había” jugadores que le pudieran brindar “algo más” en la cancha.

“El año pasado si no estaba Damián Díaz, no había otro que pudiera reemplazarlo. Lo mismo pasaba con Darío Aimar y Williams Riveros, si no estaba uno de los dos, el equipo sufría. Hoy lo tienen a (Sergio) López y (Gabriel) Cortez, para ocupar el puesto del Kitu y está (Fernando) León, para la defensa”.

Smith consideró que Barcelona, con la plantilla que ha armado, se perfila como el principal candidato a ganar el título nacional.

“Si el año pasado, con una plantilla más limitada, Bustos pudo quedar campeón, este año no tengo dudas que será uno de los protagonistas. Al menos eso se ve, por la calidad de refuerzos que han llegado”.

El también exvolante consideró que el Ídolo no solo está para pelear la LigaPro, sino también la Copa Libertadores.

“He escuchado decir que a Barcelona solo le podría alcanzar, para el campeonato nacional, pero me parece que en la Libertadores, el equipo puede hacer una muy buena campaña”.

AMISTOSO EN MANTA

Este 31 de enero (19:00) Barcelona medirá, en su primer amistosos de la temporada, al Manta, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

Para este duelo Bustos utilizaría la siguiente alineación: Javier Burrai; Byron Castillo, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Sergio López; Michael Hoyos, Damián Díaz, Emmanuel Martínez y Carlos Garcés