SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Con doble alegría en la Vuelta al Táchira

El Movistar Best PC sumó podio por equipos en la competencia venezolana y se llevó el tercer lugar en la clasificación general con Juan Diego Alba.

MovistarBestPC-ciclismo-VueltaTáchira
Juan Diego Alba alcanzó el podio en su primera competencia como parte del equipo Movistar Best PC.CORTESÍA

La Vuelta al Táchira fue la primera prueba de la formación tecnológica que además presentó el estreno con sus colores de Richard Huera y el colombiano Juan Diego Alba. El cafetero, en la segunda de las ocho etapas de la prueba, alcanzó el tercer lugar y no lo soltó hasta cruzar la meta en San Cristóbal.

Es un gran impulso para el colombiano, quien busca recuperar el nivel que lo llevó a ser parte de los equipos del World Tour y aportar con triunfos a su nueva ‘casa’.

Alba contó con el apoyo de Huera y del equipo tecnológico para dar pelea en las carreteras venezolanas. Esto se reflejó en que la formación nacional alcanzó el tercer lugar en la categoría de equipos, pese a que concluyó la competencia sin el aporte de Byron Guamá y Jhonatan Montenegro, que abandonaron por problemas mecánicos en sus bicicletas.

Richard Carapaz y Alexander Cepeda

Richard Carapaz quiere el Tour de Francia

Leer más

“La Vuelta al Táchira nos deja un balance positivo, ya que estar en el podio por equipos y clasificación general en una competencia tan dura demuestra la calidad de corredores y equipo que tenemos”, analizó Anderson Padilla, entrenador del Movistar Best PC.

El siguiente reto de los corredores tricolores será el Campeonato Nacional de Ruta, que se desarrollará del 10 al 12 de febrero en Tulcán. En esta prueba, Huera defenderá el título.