SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Las Dragonas sacaron la cara por Independiente del Valle

Le ganaron a Barcelona en la final de la Copa Chubb y cobraron revancha de la caída de los rayados ante los toreros en la LigaPro. Están listas para la Superliga femenina.

Dragonas-campeonas-Copa-Chubb-fútbol-femenino
La celebración de las Dragonas, tras conseguir la primera corona de la temporada. Ahora le ponen la mira a la Superliga.CORTESÍA

Los equipos femeninos calientan los motores para el inicio de la Superliga, previsto para el sábado 26 de marzo. Como parte de los juegos comprobatorios, Liga de Quito, Carneras, Barcelona e Independiente del Valle participaron en la Copa Chubb, cuya segunda edición se jugó en el estadio Banco Guayaquil.

Las Dragonas y las chicas del Ídolo del Astillero disputaron el título, tras dejar en el camino a las Guerreras albas y a las cuencanas.

Luis-Aguas-seguridad-Richard-Carapaz-entrenamientos

Aguas, la misión de proteger a Richard Carapaz

Leer más

El duelo por el título fue emocionante, entre dos cuadros que se perfilan como candidatos a la corona nacional.

Justine Cuadra, a los 17 minutos, abrió el marcador para el renovado conjunto amarillo, que sumó a varias de las campeonas del año anterior con Deportivo Cuenca, incluida la entrenadora Wendy Villón.

Las locales se fueron con todo en busca del empate, que llegó con mucho sufrimiento por intermedio de Nayeli Bolaños, en los adicionales.

El cotejo se definió desde el punto penal, siendo la arquera Irene Tobar la figura, al detener dos de los lanzamientos de las toreras.

Es la primera alegría de las Dragonas con el argentino Mariano Maida al mando. Además, fue tomada como una revancha de las rayadas tras la caída del cuadro masculino ante Barcelona, el sábado12 en el estadio Monumental por LigaPro.