SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Drama en Lima! Ecuador, con un gol, está a 45 minutos de Catar

Michael Estrada logró un gol a los dos minutos de partido. Vamos con fe.

sas
Michael Estrada el goleador de Ecuador, puso el 1-0 a los dos minutos en Lima.EFE

En los primeros 45 minutos, Ecuador gana de visita 0-1 a Perú, en el estadio Nacional de Lima. Al momento, con este marcador, la Tri clasifica de manera directa a su cuarto Mundial y el país es una locura. Se vienen el segundo tiempo de aguante.

Ni nos acomodábamos frente al televisor, que por cierto estaba lleno de color y rojo, cuando a los dos minutos, todo se iluminó. Félix Torres, el hombre que hizo el gol ante Brasil, esta vez se vestía de 'asistidor', con un pase perfecto al vacío para que el chico del Guasmo de Guayaquil, Michael Estrada ponga su firma, era gol de Ecuador, esa anotación que nos hacía soñar en clasificar de manera directa a Catar 2022.

Apenas se jugaba dos minutos, Estrada hizo el gol que lo hace inmortal, pero como si nada, se fue a un lado a recibir el abrazo de sus compañeros, el estadio Nacional de Lima, era un cementerio, no lo podían creer, el 11 de Ecuador les dañaba la fiesta, pero hacía reventar de alegría a 17 millones de ecuatorianos, que veían en Michael el hombre que nos colocaba en nuestro cuarto mundial.

Hasta los 10 minutos, Ecuador mandaba en la cancha, dos acciones más de Carlos Gruezo y Gonzalo Plata dejaban más nervioso al arquero Pedro Gallese. Los peruanos estaban nerviosos, recién a os 20 minutos despertaron, pero la defensa ecuatoriana estaba en su noche.

Ecuador necesita de mantener este marcador en el segundo tiempo, para clasificar a Catar 2022, después que Uruguay sumó 22 puntos al ganarle 4-1 a Venezuela y Chile mete miedo con 19 unidades, luego de vencer 3-1 a Bolivia.

Ahora hay que esperar que pasa en los segundos 45 minutos.

QUE SE VIENE

Después del partido de Lima, Ecuador tiene dos partidos para cerrar su camino a Catar, el 24 de marzo jugará en Asunción ante la eliminada Paraguay y cinco días después el 29 de marzo, en el estadio Rodrigo Paz cerrará las eliminatorias ante Argentina que está clasificada.