Exclusivo
Deportes

¡Técnico de América ‘baraja’ a Onofre Mejía del equipo!
Luis Espinel lamentó la actuación del jugador ‘cebollita’ ante Emelec.
El entrenador del América, Luis Espinel, no volverá a contar con el volante Onofre Mejía. Él cometió la falta sobre Joao Rojas, que terminó con el penal que le dio la victoria a Emelec 1-2, la tarde del sábado 21 de septiembre de 2019, en Cayambe.
“Desde mi punto de vista como entrenador, no va a estar más en el club. En lo deportivo, no quiero ni que esté con los muchachos. Desde lo administrativo también creo que lo van a finiquitar”, dijo a Radio La Red la mañana de este lunes 23 de septiembre de 2019.
Las suspicacias generadas luego de este hecho comenzaron con un tuit de un periodista, que aseguró que Mejía habría recibido dinero en este encuentro. Sin embargo, el comunicador reculó y borró la publicación en la red social.
Espinel, sin embargo, no se animó a acusarlo de algo irregular. “En eso no me voy a meter. Está ahí a la vista. Es un error infantil de una persona experimentada y si eso no sucedía el partido terminaba de otra forma”, agregó.
El estratega señaló, además, que no podría garantizar nada más. “Internamente en el fútbol puede haber o no (intentos de sobornos) pero siempre estamos acuciosos a los detalles en cada momento. Uno no puede adivinar hasta que lo hacen”.
América lucha por salvar la categoría. Está a cuatro puntos del Técnico Universitario.
“Yo no soy ningún vendido”
Luego de las polémicas declaraciones del DT de América, Onofre Mejía le respondió y hasta dijo que si continúa el entrenador, él buscará otro club.
“El DT me dijo que era un vendido, yo reaccioné y tuvimos un roce fuerte en el camerino. De mi parte no habrá ningún acercamiento con él, no puedo ser hipócrita para aceptar las disculpas. No aceptaría una charla con el. Él tira palabras sin pruebas ni nada, así no podemos continuar”, aseguró el volante de América.
Y es que Mejía no solo fue criticado por el penal que a la larga le daría la victoria a Emelec, sino porque cambió de camiseta con Joao Rojas. “No creo que sea algo para hacer escándalo por la camiseta que me regaló Joao Rojas. Fue compañero mío en Aucas, él era juvenil, jugamos juntos, tengo una relación de amistad con Joao, no creo se deba hacer escándalo por el intercambio”, agregó.
Mejía, quien recibió la capitanía por parte de Espinel a su llegada, anticipó que tomará acciones legales por estos dichos. “Tengo que defenderme contra quienes me atacan y ensucian mi nombre. Mis acciones legales será contra ellos no contra el club. Solo hablé con un dirigente, le dije que si el profe seguía yo no podía continuar en el club pues ya nos faltamos el respeto”, finalizó. (JLV - SDP)