SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

DT de Fluminense destaca actuación de Juan Cazares en empate ante River Plate

Roger Machado, estratega del Flu, aseguró que el volante ecuatoriano fue vital para que su equipo rescatara un punto, ante el cuadro argentino.

Juan-Cazares
Juan Cazares llegó el pasado 15 de abril a Fluminense.Archivo

Juan Cazares llegó hace pocos días (15 de abril) al Fluminense de Brasil y el ecuatoriano ya da de qué hablar.

Y no por algo negativo, sino por la buena actuación que tuvo el volante nacional, en el empate que su equipo alcanzó ante River Plate, en el arranque del Grupo D de la Copa Libertadores.

Roger Machado, director técnico del Fluminense, aseguró que el jugador nacional fue vital para que su equipo rescate el empate, en el duelo que se dio en suelo brasileño.

“He trabajado con Cazares en el pasado (2017 en el Atlético Mineiro), sé cómo usarlo, sé de su potencial, pero tengo un grupo numeroso. Me gustaría tener a todos disponibles el día del juego, pero elijo los 23 para la lista. Hoy (jueves 23 de abril) entró y pudo ayudarnos, cambió las características de ofensiva, después de que Nené hiciera su aporte ahí; en el primer tiempo logramos meternos al juego y también ganamos”, dijo Machado.

El estratega comentó que Cazares deberá seguir trabajando, para meterse de lleno en el once titular. “Todo es posible, depende del juego, depende del oponente. Me gustaría tener a todos los jugadores disponibles. Buscamos que Cazares tenga una característica diferente en ese puesto. Tengo un grupo grande, pero el año es largo, con diferentes competiciones importantes. Vamos partido por partido, eligiendo las opciones según las características que necesitamos para cada oponente".

Cazares, antes de llegar al Flu, estuvo en el Corinthians (2020-2021). Además, estuvo en el Atlético Mineiro entre 2016 y 2020. En Argentina militó en River Plate y Banfield, mientras que en Ecuador jugó en Independiente del Valle y Barcelona.