SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

DT de Guayaquil City explicó los motivos de la pelea que se dio al término del partido con Aucas

Pool Gavilánez, estratega de los ciudadanos, aseguró que todo se originó, luego de que un miembro del cuerpo técnico de Aucas insultó a su arquero.

pelea
Se pudo conocer que este martes la Comisión Disciplinaria de la LigaPro revelará las sanciones para ambos equipos.Henry Lapo

Entre empujones, patadas, algunos golpes y con la Policía en cancha, así terminó el encuentro entre Aucas y Guayaquil City, el 28 de abril en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito.

Dicho encuentro, en el que los Orientales ganaron con el gol que anotó Édison Caicedo, a los 100 minutos (se dieron 10’ de adición), terminó caliente.

Pero tras el pitazo final la pelea se desató. Todo porque, según Pool Gavilánez, estratega de los ciudadanos, un miembro del cuerpo técnico de Aucas habría insultado al arquero y Gonzalo Valle.

El problema se suscita porque viene un ayudante de Aucas (no lo identificó) a decirle a Gonzalo Valle ‘cagón te rompimos el orto por meterse atrás’. Valle reaccionó y lo golpean de atrás”, dijo Gavilánez.

Luego, a través de su cuenta de Twitter, el DT ecuatoriano cuestionó las decisiones arbitrales en el duelo ante el actual campeón de la LigaPro.

Fu5Vk7nWIAATST4

Enner Valencia está estable después del desmayo

Leer más

Partido con Aucas se hacen 7 cambios en 2 paradas (no es que hubo demoras). No hubo revisiones del VAR, nada. Y dio 9 minutos! Y después para variar, dio mas de los 9!”.

Además, Gavilánez se mostró molesto por la intervención de la Policía Nacional, pues según él, los gendarmes actuaron en contra de sus jugadores.

Y para rematar van dos partidos que los señores de la LigaPro, con su organización, mandan a los policías a separar a los jugadores y ¡oh sorpresa! en medio de la “separación” nos damos cuenta que los policías se convirtieron en guardaespaldas del equipo local. Hoy ya rebasaron todo lo normal. Nos tiraron gas pimienta !A los jugadores! ¿Que se volvieron locos o qué?”.

El estratega de los ciudadanos espera que la LigaPro tome cartas en el asunto y sancione como debe ser. “Espero con nombre y apellido que vean en el VAR cuál es el ‘tipejo’ que le fue a gritar a Gonzalo Valle”.

Sobre el encuentro, Gavilánez destacó que su equipo hizo un juego inteligente, pese a que el resultado terminó siendo negativo.

Fue un partido de fútbol lindo y bien jugado, nosotros no venimos a meternos atrás, fuimos a tratarle de ganarle al campeón del fútbol ecuatoriano en su casa”.

Con este resultado Aucas sumó 17 puntos y se encuentra a dos del líder, Independiente del Valle. Guayaquil City, por su parte está en el puesto 14 con 7 unidades.