SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

DT de Independiente del Valle sub 20: "Por suerte había VAR, porque fue claro el penal"

Juan Martínez analiza la victoria sobre Cerro Porteño y palpita la final de Copa Libertadores sub 20

INDEPENDIENTE DEL VAL
Independiente del Valle jugará su cuarta final de Copa Libertadores consecutiva.cortesía

Independiente del Valle logró imponerse a Cerro Porteño y clasificó a su cuarta final consecutiva en Copa Libertadores Sub-20.

Los Rayados volvieron a superar al Ciclón, quienes en fase de grupos vencieron 3-1, y el pasado jueves doblegaron en la agonía gracias al solitario tanto de penal de Maelo Rentería (suma 4 goles) en semifinales.

independiente del valle

Independiente del Valle vs Boca Juniors, confirmada la final de la Libertadores sub 20

Leer más

Para el DT negriazul, Juan Martínez, la implementación del VAR fue clave para dictaminar falta penal sobre Kendry Páez que el juez central Edwin Ordóñez no sancionó en los minutos finales.

“Por suerte había VAR en el partido porque se vio muy claro que había penal y el árbitro no lo pitó. Al final se vino el gol y pudimos pasar de ronda”, afirmó Martínez, en diálogo con radio La Red.

(LEA TAMBIÉN: Barcelona: Diego López, un técnico 'criado' en Europa)

El técnico ecuatoriano, de 32 años, confesó que se les complicó abrir el arco debido al cerrado planteamiento del elenco paraguayo: “Fue un partido bravo ante Cerro Porteño, un buen rival. Tuvimos que recomponer algunas cosas dentro del cotejo. Nuestro rival manejó bien los espacios. Ya jugamos anteriormente, ya nos conocíamos”.

Martínez enfatizó que junto a sus dirigidos han practicado tanda de penales durante los entrenamientos. “En ese momento estábamos viendo quiénes estaban más frescos y, sobre todo, más seguros para poder cobrar tranquilamente”.

Independiente y Boca Juniors jugarán la final el domingo 16 de julio (14:30 hora Ecuador) en el estadio La Portada, de la Serena (Chile).

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!