SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

DT de Inglaterra tiene un plan para frenar a Mbappé

Gareth Southgate, estratega de Inglaterra, afirmó que deberán "trabajar colectivamente" para frenar a Kylian Mbappé, figura de Francia.

Mbappé
Kylian Mbappé (i) es una de las máximas figuras de Francia.Archivo

El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, valoró a Francia como “un equipo fuerte” y adelantó tener “un plan especial” para minimizar a Kylian Mbappé, en el choque de este 10 de diciembre (14:00) por los cuartos de final del Mundial de Catar.

“Es un jugador fantástico (Mbappé). Esperamos un partido complicado con él al mando, es uno de los jugadores que puede suponer una amenaza y tienes que trabajar colectivamente para detener a un oponente así”, dijo Southgate.

De igual manera, el técnico inglés fue claro en que intentarán ganarle a la campeona y seguir con su sueño de llegar a las semifinales y ponerse al frente como una de las candidatas al título, pues ha valorado la juventud combinado con experimentados que los han hecho fuertes en anteriores juegos.

“Este grupo es un equipo. Son muy cercanos, ahora tienen mucha experiencia juntos. Los jugadores mayores establecen los estándares y permiten que los jugadores jóvenes entren y se asienten socialmente, les permiten expresarse”, finalizó Southgate en conferencia de prensa previo al importante choque contra los franceses.