SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador, el banquillo más deseado

César Farías, DT de Aucas, dice que empresarios le ofrecieron llevar a la Tri y no aceptó. Sebastián Beccacece confirmó contactos con la FEF y está feliz.

Ecuador-seleccionador-César-Farías
El entrenador venezolano César Farías señaló que no se plantea dejar Aucas por la Tricolor.KARINA DEFAS / EXTRA

La Tricolor sigue sin tener entrenador mientras unos candidatos se bajan de la elección y otros muestran interés por el cargo. El técnico venezolano César Farías, que obtuvo el campeonato de LigaPro con Aucas, el 2022, y tiene experiencia en selecciones, confesó que empresarios quisieron llevarlo a la selección nacional.

Tres empresarios del fútbol me llamaron para decirme que vaya a la selección ecuatoriana. Les dije que muchas gracias, porque no creo que esos son los caminos”, afirmó el estratega en declaraciones al programa Debate Fútbol de Directv Sports.

Farías afirmó que tampoco ha recibido una oferta de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y que está enfocado en el Aucas.

ElNacional-Leodán-Chalá-Copa-Ecuador

Leodán Chalá: "Estamos contentos por el resultado en Copa Libertadores"

Leer más

LE GUSTA LA IDEA

El argentino Sebastián Beccacece, que fue asistente técnico de Jorge Sampaoli en Argentina y Chile, es otra de las alternativas.

El que fue entrenador de Defensa y Justicia, Racing e Independiente de Avellaneda, se mostró feliz con la opción de llegar al banquillo de la Tri y reconoció que ha mantenido diálogos con Francisco Egas, presidente de la FEF.

“Hay una camada de futbolistas jóvenes muy buenos. Creo que podemos continuar con lo que hizo Gustavo Alfaro y darle nuestra impronta. Me tiene muy entusiasmado e ilusionado. Nosotros ya expusimos, analizamos, estudiamos y sentimos, y la decisión luego tiene que ver con la directiva y el presidente”, detalló Beccacece en ESPN.

Ecuador-seleccionador-Sebastián-Beccacece
Sebastian Beccacece (i) afirmó que le entusiasma la idea de dirigir a Ecuador.ARCHIVO

Otro entrenador albiceleste que confirmó que la Ecuafútbol lo contactó es Ricardo Gareca, exseleccionador de Perú, y señaló que se encontraban analizando el tema económico.

En medio de estas declaraciones, la FEF no se ha pronunciado sobre el futuro entrenador de la Tri, ni tampoco sobre la deuda que mantiene con el exseleccionador Alfaro. 

Desde Argentina señalan que el entrenador estaría por llevar el caso a la vía legal para poder recaudar sueldos atrasados y el premio por clasificar al Mundial Catar 2022. El monto ascendería a 4 millones de dólares y la decisión del reclamo judicial aparece tras no llegar a un acuerdo con la FEF.