SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador buscará 'exprimir' a Países Bajos

En la primera fecha del Mundial de Catar, la selección de Ecuador ya 'comió' shawarma. Ahora va por el jugo de naranja ante Países Bajos.

ecu-entreno-catar
El delantero de la selección ecuatoriana de fútbol Enner Valencia (c) participó en el entrenamiento del combinado nacional, un día antes del duelo ante Países Bajos.EFE

En la primera fecha del Mundial de Catar ya comimos shawarma. Ahora nos vamos por el jugo de naranja.

Este 25 de noviembre (11:00) la selección de Ecuador se mide a Países Bajos, en el estadio Internacional Jalifa de Doha, y la Tri podría asegurar su boleto a los octavos de final, siempre y cuando ‘exprima algunas naranjas’.

El combinado europeo, que viene de vencer a Senegal en el otro partido de la primera fecha del grupo A, presentará algunas piezas claves como Virgil van Dijk, Frenkie de Jong, Cody Gakpo, Steven Bergwijn, entre otros.

Pero por el lado ecuatoriano tenemos a ‘exprimidores’ certeros como Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo, Jeghson Méndez, Enner Valencia y unos cuantos más.

A octavos, como en 2006

La Tri puede repetir la mejor actuación que ha tenido hasta ahora en sus tres participaciones anteriores en un Mundial: clasificar a los octavos de final.

En la cita ecuménica que se dio en Alemania 2006, el elenco ecuatoriano ganó sus primeros dos cotejos (ante Polonia y Costa Rica) y con ello pasó a la siguiente ronda con una fecha de anticipación.

Lo mismo puede ocurrir ahora, en caso de que el elenco nacional se imponga a Países Bajos.

Por otro lado, para este duelo la Tricolor llegará completa y no presenta bajas en su plantilla. De acuerdo con lo trabajado en los últimos días, el estratega Gustavo Alfaro repetiría la misma alineación con la que derrotó a Catar.

Países Bajos, por su parte, también saltaría con el mismo once con el que tumbó a Senegal.