Exclusivo
Deportes

La Tri sale de la angustia

Ecuador entró a ganar desde el minuto uno.

06-RENE FRAGA-ECUADOR VS CHILE -RF_10.jpg
Ecuador entró a ganar desde el minuto uno.René Fraga

Ecuador entró a ganar desde el minuto uno. Felipe Caicedo puso en apuros a la defensa chilena en los primeros cuatro minutos de juego con dos remates que no llegaron al arco de Bravo.

Chile intentaba controlar el partido con toques de primera. Pero Enner Valencia se olvidó de la orden de detención que pesa sobre él y por poco derrota el arco chileno. Primero fue en el minuto seis cuando dominó con el pecho dentro del área rival pero un defensa lo hizo enredar y su remate no se concretó. Dos minutos después Enner volvió a meter miedo con un zapatazo que salió desviado.

A los 13 minutos Antonio Valencia llegó al fondo de la cancha y levantó un centro que llegó a los pies de Enner, pero se encasquilló el remate. Mientras, los hinchas que acudieron al fan fest de Radio Diblu, en el Centro de Convenciones, gritaban y se levantaban de sus asientos.

Otro aviso de gol se dio en el minuto 13. El arquero Claudio Bravo intentó salir jugando, pero Felipe Caicedo y Enner Valencia le quitaron la pelota y por poco lo vencen. El gol se veía llegar.

Los goles

Chile estaba asustado, no salía del asombro porque Ecuador atacaba por todos lados. El primer gol llegó al minuto 18, cuando Enner Valencia envió centro bajo que no pudo controlar Felipe Caicedo, pero apareció Antonio Valencia para pegarle con el alma y vencer a Bravo.

Era el gol de confianza que necesitaba Ecuador que no ganaba desde hace tres fechas. Y llegó el 2-0 en el minuto 22. El pelado Leonel Ramirez apareció en el área chilena, aprovechó un rebote, luego de un remate de Enner Valencia y con un zurdazo reventó el arco defendido por Claudio Bravo y desató la euforia de los ecuatorianos, porque era el 2-0 que daba tranquilidad.

A raíz del gol de Ramirez, los dirigidos por Gustavo Quinteros bajaron el ritmo de juego ante un Chile que seguía atontado en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa. En el minuto 35 Ecuador empezó a tocar la pelota y la afición empezó a gritar el tradicional olé olé.

Los chilenos intentaron despertar a los 38 minutos con un remate de Vargas que hizo asustar a Esteban Dreer. Noboa también estuvo cerca del gol mediante tiro libre. El arquero salvó. Y con el 2-0 se fueron al descanso.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo Chile ya no pudo más. El cansancio hizo que sus jugadores caminen en la cancha. Ecuador tocaba y Felipe Caicedo puso el 3-0 tras un remate de Antonio Valencia. ‘Felipao’ puso la pierna y el arquero Claudio Bravo sólo tuvo que ir a su arco para recoger la pelota.

Chile intentó despertar y Esteban Dreer le sacó el caramelo de la boca a Alexis Mendoza que por poco descuenta. En los minutos finales Gustavo Quinteros puso en la cancha a Jaime Ayoví para darle descanso a Enner Valencia que se había fallado varios goles, pero el resultado no varió y Ecuador ganó a Chile 3-0 con lo cual suma 16 puntos y se pone en zona de clasificación.

Noboa estuvo cerca en el último segundo del partido pero el palo le dijo no al zar. El próximo martes la Tri visita a Bolivia en La Paz.