SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ciclistas ecuatorianos se alistan para recibir el Giro de Italia

El próximo 29, 30 y 31 de julio de 2022, en el Parque Bicentenario de Quito, se llevará a cabo una competencia amateur, similar a la italiana.

IMG-20220524-WA0033
En Guayaquil, el pasado 22 de mayo, más de 500 ciclistas se reunieron para participar del evento Ride Like a Pro Ecuador.Archivo

La organización del Giro d'Italia “Ride Like a Pro Ecuador” convocó exitosamente a más  de 500 personas en las Piazza Ceibos de Guayaquil, donde cientos de ciclistas amateurs participaron en el quinto de los siete “Rides” previos al evento oficial programado para el próximo 29, 30 y 31 de julio de 2022, en el Parque Bicentenario de Quito.

Ride Like a Pro Ecuador es un evento oficial Giro d'Italia y se desarrolla como una competencia amateur donde los ciclistas podrán vivir la experiencia de correr como si estuvieran en una etapa del evento Internacional ya que cumple con todos los estándares que demandan. 

Priscilla Encalada, representante comercial del Gruppo Squali, propietario de la licencia de la marca, explicó que los Rides previos tienen el objetivo de promover a todos los amantes del ciclismo a participar en el evento.

Encalada especificó que hasta ahora se han activado estas recreaciones en las ciudades de: Quito, Ibarra, Ambato, Cuenca y Guayaquil. El siguiente mes se desarrollarán en: Quito y Ambato.

Saúl Pacurucu, representante de la franquicia Ride Like a Pro Ecuador, explicó que junto a empresarios como Francisco Encalada, buscan replicar una vivencia inclusiva para que todos  participen del deporte, por lo que contará con tres competencias adicionales para: niños, adolescentes y handbike (bicicletas de tres ruedas adaptada a personas con necesidades especiales y movilidad reducida).

Es así como la experiencia del Giro d Italia llega por primera vez al Ecuador y sus organizadores esperan a más de 4.000 ciclistas y 50.000 espectadores, que no solo disfrutarán de la carrera, sino también podrán asistir a una feria gastronómica, pasarela de moda, conciertos musicales, stand de salud, autos y muchas novedades más.

Pacurucu detalló que están involucrados aproximadamente más de 1.000 personas trabajando dentro de los emprendimientos y comercio que directamente laborarán estos 3 días, además se espera una gran acogida en los hoteles y restaurantes de la Capital.

Las inscripciones estarán abiertas en tres distancias: 40, 80 y 150 kilómetros, en la página oficial del evento.