SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador vs. Colombia: MINUTO A MINUTO | EN VIVO por las eliminatorias rumbo a Catar 2022

Ecuador recibe el martes 17 de noviembre a Colombia en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Lo que debes saber antes del partido por las eliminatorias sudamericanas

Ecuador-Colombia-Eliminatorias-Catar
Beder Caicedo, marcapunta de la Tricolor, repetirá como titular frente al cuadro colombiano.Archivo

La selección ecuatoriana de fútbol se presentó esta tarde contra una de las candidatas a llegar a Catar 2022, pero desde el inicio del encuentro, el trámite fue favorable para la Tricolor que se fue al descanso con un 4-1 contundente.

El partido, que tuvo como principal agregado la fuerte lluvia de la capital, iba a romperse temprano. A los 7 minutos Robert Arboleda iba a encontrarse, tras dos testazos, con una pelota en el área y que, de un giro cual goleador, envió el balón con destino a red.

Pero dos minutos después, la alegría de la selección nacional iba a incrementar. Un despeje de Xavier Arreaga desde la zona de la Tri, llegó larga a Ángel Mena, que controló con una calidad única la pelota y avanzó hasta toparse cara a cara con Vargas, allí el duelo lo ganó el ex Emelec y puso la historia 2-0 en 9 minutos.

La Tri no pretendía bajar revoluciones y en el 32 volvió a marcar con un tanto de Michael Estrada y después puso el 4-0 sorpresivo gracias un cabezazo de Arreaga. Pero el primer tiempo iba a tener más goles, ahora de la visita. Un penal claro en el área facturado por Duvan Zapata, tras falta de Arreaga, iba a dejar un penal que no fallaría James Rodríguez.

La transmisión del partido estará a cargo de El Canal del Fútbol (ECDF) y sigue las incidencias en la cuenta Twitter @Recordec.

​La Tricolor llega a este compromiso luego de vencer al combinado boliviano por 3-2 en el estadio Hernando Siles de La Paz, cotejo que lo coloca en tercer lugar de la tabla con siete unidades.

Mira aquí el minuto a minuto del ECUADOR-COLOMBIA en vivo por las eliminatorias Catar 2022:

Ecuador-Colombia-Eliminatorias-Catar
Colombia venció 2-0 a Ecuador en Quito, en el último antecedente entre ambos elencos en eliminatorias sudamericanas en suelo capitalino.Archivo

La tentativa alineación de Ecuador será con: Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Beder Caicedo; Sebastián Méndez, Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán, Ángel Mena; Junior Sornoza y Michael Estrada.

Por su parte, el cuadro colombiano, dirigido por el portugués Carlos Queiroz, tendrá que afrontar la baja del defensa Yerri Mina, que fue expulsado en el compromiso frente a Uruguay en Barranquilla, que resultó favorable a los charrúas por 3-0.

tri 111

Le arman la alineación a Gustavo Alfaro

Leer más

Horarios en el mundo del Ecuador-Colombia:

Ecuador: 16:00

Perú: 16:00

Colombia: 16:00

Argentina: 18:00

Uruguay: 18:00

Chile: 18:00

El extremo izquierdo de Ecuador, Pervis Estupiñán, resaltó que contra Colombia deberán estar muy atentos en defensa y contundentes en ataque ."Tenemos que hacer respetar nuestra localidad. Sabemos que Colombia tiene muy buenos jugadores, trataremos de estar cien por ciento concentrados desde la defensa y luego ser contundentes en ataque como oportunidad para sumar los tres puntos", señaló Estupiñán en un rueda de prensa virtual.

Pervis-Estupiñán-futbolista-Ecuador
Pervis Estupiñán (d), extremo de Ecuador, será titular frente al conjunto colombiano.Cortesía

Y Pervis lo dice porque conoce muy bien a sus rivales. "Colombia tiene muy buenos jugadores, que les gusta salir rápido al contraataque, de todo eso debemos estar muy pendientes", añadió.

También destacó el momento que vive Ecuador tanto en los entrenamientos, concentración y en los partidos, en los que perdió por 1-0 ante Argentina, ganó por 4-2 sobre Uruguay y por 2-3 en su reciente visita a Bolivia.

a

"Tenía que ganar", dijo Alfaro, después de bailar 'Lamento boliviano'

Leer más

"Veo a mis compañeros y al equipo que están de la mejor manera a pesar que no tenemos mucho tiempo de trabajo. La mayoría integramos una nueva generación, pero nos hemos adaptados muy bien a la idea que nos ha planteado el técnico desde el inicio", indicó.

Estupiñán aseguró sentirse cómodo jugando como defensa o como extremo izquierdo. "No tengo problemas para jugar en el puesto que me ponga el entrenador, me siento cien por ciento seguro, a pesar de los pocos días de entrenamientos en equipo, pero tratamos de acoplarnos lo más rápido posible".