Exclusivo
Deportes

Aucas anuncia a Luis Soler como su nuevo técnico

El último miércoles se cerró el torneo de la serie B, en donde Aucas no pudo acceder al repechaje por Copa Sudamericana, pero sí festejó su ascenso a la serie A.

Imagen (24171989)
Luis Soler es el nuevo directo técnico de Aucas.Archivo

El último miércoles se cerró el torneo de la serie B, en donde Aucas no pudo acceder al repechaje por Copa Sudamericana, pero sí festejó su ascenso a la serie A. Tras menos de una semana, la dirigencia no arregló la continuidad de Dario Tempesta y este domingo 3 de diciembre anunció oficialmente que Luis Soler ocupará el banquillo en la categoría de privilegio.

A través de un comunicado, el club invita a la prensa a la presentación oficial del nuevo cuerpo técnico y, sin dejar espacio a especulaciones, confirma que se trata del estratega argentino, quien conoce de sobra el fútbol ecuatoriano y se caracteriza por la apuesta a jugadores jóvenes.

Aunque no ha dirigido desde el corto paso que tuvo por Universidad Católica en 2015, Soler ha seguido vinculado al fútbol estos años, sirviendo como panelista en programas deportivos. Ahora volverá a dirigir un equipo de primera en Ecuador, donde antes ya estuvo al frente de Deportivo Cuenca y Barcelona. Además, ha dirigido clubes en su natal Argentina, Paraguay y España.

Sociedad Deportiva Aucas presentará en una rueda de prensa al nuevo técnico este lunes. Allí también se conocerán mayores detalles sobre la salida del uruguayo Dario Tempesta, con quien aparentemente no se llegó a intentar una renovación, a pesar de la consecución del objetivo de ascenso con el cuadro oriental.