Exclusivo
Deportes

Aquiles Álvarez: “Dejen tranquilo a Almada”

El buen accionar del entrenador de Barcelona, Guillermo Almada, durante la Copa Libertadores, ha hecho que la dirigencia de la Ecuafútbol y del fútbol del exterior se fije en él para el 2018.

INDEPENDIENTE VS BARCELONA
El uruguayo, Guillermo Almada, se desempeña como entrenador de Barcelona desde junio de 2015.Archivo

El buen accionar de Guillermo Almada —durante la Copa Libertadores— ha hecho que la dirigencia de la Ecuafútbol y del fútbol del exterior se fijen en él para el 2018.

Ante los rumores de que el uruguayo iría a Chile y que en Medio Oriente están interesado en él, el presidente de la comisión de fútbol del Ídolo, Aquiles Álvarez, señaló: “Solo les pido que dejen tranquilo a nuestro entrenador”.

El directivo explicó que son rumores y nada más. Sobre el DT de Barcelona, indicó que ahora está enfocado en el partido del miércoles contra El Nacional y el más importante contra Gremio por la Libertadores.

Asimismo, respecto al supuesto interés que se tiene por varios jugadores en Brasil, Álvarez dijo que puede que exista la posibilidad, pero hasta diciembre no van a vender ni contratar a ningún jugador; por el momento, están solo esperando la hora de los encuentros por el torneo.

“Sabemos que jugaremos con estadio lleno. La respuesta de nuestra gente ha sido fabulosa. Será una fiesta total con la hinchada apoyando a su equipo”, adelantó Álvarez, quien además se mostró feliz pues —antes del encuentro con el elenco brasileño— será develado un busto en honor a su abuelo Aquiles Álvarez Lértora, expresidente del club torero.