Deportes
Dos medallas sobre ruedas
Ecuador cumplió una destacada participación en los primeros Juegos Mundiales de Patinaje, desarrollados el último fin de semana en Naijing, China.

Una de las condecoraciones llegó por parte del equipo femenino de patinadoras en la categoría juvenil.
Ecuador cumplió una destacada participación en los primeros Juegos Mundiales de Patinaje, desarrollados el último fin de semana en Naijing, China.
La delegación de patinadores ecuatorianos se alzó con dos medallas de bronce en el torneo que reúne todas las modalidades de este deporte y es parte del ciclo olímpico.
La primera presea fue obtenida por Jorge Bolaños, quien resultó tercero en los 10.000 metros. El carchense, campeón mundial en 2015, es uno de los más destacadas patinadores del país y espera seguir cosechando éxitos en los próximos Juegos Bolivarianos de Santa Marta, en noviembre.
La otra medalla llegó por parte del equipo femenino en la categoría juvenil. Gabriela Vargas, María Victoria Vinueza y Renata Moncada lograron la tercera posición en los 5000 metros. El equipo
Vargas, que ya consiguió un oro mundial individual el año pasado, en la misma localidad, se despide con esto de la categoría juvenil para pasar a Senior. Ella encarna una de las promesas ecuatorianas del deporte sobre ruedas.