Deportes
Guillermo Almada, feliz sin ver goles en su arco
Barcelona comenzó a hacer su agosto. Tiene nueve en los tres partidos jugados. Su delantero Ariel Nahuelpán volvió anotar. Lleva seis en la presente temporada. El loco argentino está que no para de reír. Y ahora piensa en el Deportivo Cuenca el rival d

Guillermo Almada, director técnico del Ídolo, piensa en el Deportivo Cuenca, el rival del próximo domingo.
Barcelona comenzó a hacer su agosto. Tiene nueve en los tres partidos jugados. Su delantero Ariel Nahuelpán volvió anotar. Lleva seis en la presente temporada. El loco argentino está que no para de reír. Y ahora piensa en el Deportivo Cuenca, el rival del próximo domingo.
El entrenador uruguayo Guillermo Almada habló de lo que viene haciendo su equipo. Sobre Independiente del Valle, al que le ganaron 2-0, dijo: “El rival juega también y desde mi humilde punto de vista, tiene grandísimos jugadores con muchísima juventud”.
Mientras que el hecho de sacar en cero su arco, es lo que lo tiene más contento: “No recibir goles en nuestra portería es una cosa que también pregonamos y trabajamos. La realidad es que me dejó conforme, yo no esperaba un rival fácil, sabíamos que iba a ser muy duro. Tenemos una zaga joven y sabemos que algunos errores van a aparecer”, expresa Almada, quien le ha dado la oportunidad al joven Félix Torres y lo viene haciendo bien.
Ganar y ganar
Almada dice que a veces es repetitivo, pero que en Barcelona solo interesa un resultado que es ganar o ganar. “El equipo siempre sale a ganar. A veces no se valora eso, no tenemos otra misión que esa. La actitud de siempre salir a ganar, a ponerle ritmo a los partidos. El primer gol es una jugada que la hemos trabajado mucho. Hay que seguir trabajando”, comentó el uruguayo.
El DT amarillo confesó que le expresó al nuevo entrenador de Ecuador, Hernán Darío Gómez, que será un lujo para cualquier jugador del Barcelona, sea parte de su proceso. Almada ahora prepara el partido ante Deportivo Cuenca y a la espera de Frickson Erazo.