SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Emiliano Bonfigli: “Saldremos de este pozo, estoy seguro”

El goleador del Cuenquita afirma a EXTRA que no piensan en el descenso, pese a los resultados.

El atacante de 30 años suma tres goles en 11 partidos jugados.

El atacante de 30 años suma tres goles en 11 partidos jugados.Archivo / EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Deportivo Cuenca no le teme al descenso. Eso dice Emiliano Bonfigli, delantero flaco y veloz, nacido en Bahía Blanca, Argentina, y que llegó el elenco austral este año para vivir su segunda experiencia en Ecuador. Dice que el equipo ha “caído en un pozo”.

El ex-Manta reconoce que él y sus compañeros han sido “desordenados tácticamente” y por eso se ubican en zona de descenso (11°), con solo siete puntos.

“No tengo dudas, saldremos de esto”, dice convencido, añadiendo que para olvidar los resultados se la pasa con su esposa y su hija recién nacida “en la linda Cuenca”.

¿Al equipo le asusta la idea del descenso a la Serie B?

Sabemos que faltan muchas fechas. Si ganas tres partidos seguidos te puedes meter en el pelotón de arriba. Estamos preocupados por los resultados, pero en la cabeza no tenemos el tema del descenso presente. No tengo la menor duda de que saldremos adelante.

¿Y qué reflexiones ha hecho?

Está a la vista, hemos caído en un pozo del que se nos está complicando mucho salir. Sabemos bien acerca de la situación, pero también que la solución es seguir trabajando como lo hemos hecho desde el primer día de pretemporada.

¿Cuál ha sido el factor principal para no poder ganar más que un partido?

El desorden táctico que hemos tenido. Y no porque el técnico (Aníbal Biggeri, despedido hace tres semanas) no nos diera herramientas. Los jugadores son los que deciden y nosotros hemos equivocado los caminos en la cancha, no hemos respondido a las órdenes del técnico. La actitud nunca se negoció, pero el error tras error se vuelve algo de contagio y hace que todo el equipo no funcione.

¿Cómo es la convivencia y la relación con la directiva?

Todos estamos bien integrados, el grupo se va convirtiendo en una piedra sólida, yo me llevo bien con todos. Los resultados no se han dado, incluso algunos rivales al finalizar los partidos nos han dicho que no merecemos estar donde estamos. La dirigencia nos apoya pese a todo.

¿Ilusiona la llegada de Guillermo Sanguinetti como DT?

Ilusiona. Con la llegada de Sanguinetti queremos levantarnos de este pozo. Esperamos que su trabajo ayude a salir de esto que se nos viene cuesta arriba. Queremos levantar el nivel con alguna que otra cosita que él nos dé.

¿Para usted fue correcto destituir a Aníbal Bigerri?

Es difícil de explicar. Él nos dio herramientas como para dar lo mejor y creo que eso se vio en los partidos. Desde afuera se veía un desorden táctico. Uno nunca está de acuerdo con que un técnico se quede sin trabajo. Aníbal agarró un equipo armado, en el que no conocía prácticamente a ninguno, solo a mí y a Matías Contreras.

¿Cuánto influyó eso de ser un plantel nuevo?

Eso tiene mucho que ver. Hay equipos que para conocerse les cuesta un poco más. Es más fácil cuando hay una base, el juego fluye diferente.

A veces los equipos solo son valorados por los resultados, y eso les ha faltado a ustedes. ¿Es injusto?

Sabemos lo que metemos, pero lo que se ve son los resultados. La gente quiere ganar y nosotros también. Por momentos hemos jugado bien. Hay que seguir y que el factor suerte esté un poquito de nuestro lado.

De todas formas usted ha marcado tres goles y destaca en el equipo. ¿Cómo la está pasando en Cuenca?

Cuenca me gusta muchísimo, el clima es medio loco pero agradable, en todo sentido estamos contentos de estar acá. Solo faltan los resultados para completar la felicidad. Para estar mejor, mis goles tienen que servir para ganar. Marcar me sube la fe.

¿Y cómo está el plantel?

La fe en el grupo está y todos sabemos que estamos tirando para el mismo lado. Como grupo humano estamos sólidos.

¿Intenta despejar su mente en el tiempo libre?

La verdad no soy muy futbolero, trato de despegarme un poco para poder tener la cabeza en otra cosa. Soy hogareño. Hace dos meses fui papá así que mi mi cable a tierra es la familia. También prefiero la vida al aire libre, ir a pescar, aunque acá no lo he hecho.

¿Cómo toma las reacciones de la hinchada?

La gente puede estar mal con nosotros, es lógico y entendible, pero que no se desesperen. Vamos a salir de esta situación, que vengan y nos sigan alentando, eso nos ayuda.

tracking