Exclusivo
Deportes

Eduardo Favaro no da pistas sobre su futuro

Tras el último partido de El Nacional, el técnico uruguayo Eduardo Favaro no quiso dar ninguna pista respecto a su continuidad en el club. Todavía no tiene una respuesta tras la oferta que le presentaron el martes pasado para continuar al frente del ba

EDUARDO FAVARO
El DT Eduardo Favaro no ha dado respuesta sobre si permanecerá o no al frente del equipo.Archivo

Tras el último partido de El Nacional en el que empató a dos tantos con Clan Juvenil —y se despidió de la posibilidad de pelear la etapa por el triunfo de Emelec frente a Guayaquil City— el técnico uruguayo Eduardo Favaro no quiso dar ninguna pista respecto a su continuidad en el club. Todavía no tiene una respuesta para tras la oferta que le presentaron el pasado martes para seguir al frente del banquillo.

“Estamos hablando. En el transcurso de esta semana o de la otra veremos si llegamos a un acuerdo o no”, dijo el Lolo, sin establecer un plazo, aunque según señaló a EXTRA el presidente del equipo Tito Manjarrez, la dirigencia le pidió una contestación hasta este martes 5 de diciembre.

Lo cierto es que la negociación lleva algunas semanas y con la gran campaña en el Nacho, Favaro ha despertado el interés de otros clubes. “Hay varias ofertas, lo estamos conversando con la dirigencia, esperamos llegar a un acuerdo, pero obviamente uno tiene que evaluar diferentes propuestas, el proyecto institucional del club, cómo nos vamos a manejar el año que viene”, explicó el estratega.

La hinchada criolla exige a la dirigencia el mayor esfuerzo para lograr que el Lolo se quede. Lo ven como el capitán de un proyecto que invita a soñar y el club también lo considera así; sin embargo, la directiva es firme respecto al límite económico que existe y no están dispuestos a presentar una oferta desmedida.

Mientras tanto, Favaro todavía está en la lista de Independiente del Valle, que ya habría descartado otras opciones, dejando el futuro de su banquillo entre el uruguayo y Gabriel Schurrer. Por otro lado, el técnico militar también ha sido sondeado desde México y ante esa posibilidad, por el poder económico que se maneja en el fútbol azteca, El Nacional quedaría sin opciones de competir.