Exclusivo
Deportes

Ecuador, un equipo de ‘cristal’

Las lesiones y tarjetas amarillas acorralan a la Tricolor para los encuentros contra Chile y Bolivia por las eliminatorias al Mundial a Rusia 2018.

ENTRENAMIENTO SELECCION ECUADOR
Matías Oyola, Énner Valencia y Christian Ramírez durante el entrenamiento con la selección en QuitoExtra

Las lesiones y tarjetas amarillas acorralan a la Tricolor para los encuentros contra Chile y Bolivia por las eliminatorias al Mundial a Rusia 2018. Las ausencias de tres futbolistas considerados estelares en el once de Gustavo Quinteros (Pedro Quiñónez, Walter Ayoví y Jefferson Montero) por lesiones y la amenaza de amonestaciones a nueve seleccionados, debilitan al combinado nacional que está necesitado de ganar los seis puntos en disputa.

Las modificaciones urgentes para Quinteros están en defensa y medio campo. El sustituto para Ayoví en la banda izquierda deberá salir entre Christian Ramírez y Mario Pineida, ambos sin mucho recorrido con la camiseta nacional.

Para suplir la ausencia de Pedro Quiñónez, Quinteros cuenta con tres opciones: Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela y Álex Bolaños, aunque muchos creen que el nacionalizado Matías Oyola sería una buena opción para recuperación de balones en el medio campo, pero la naturaleza futbolística del capitán del Barcelona apunta más hacia la generación que la destrucción. En esta zona hay más dudas que certezas.

Quinteros deberá mover fichas para armar la estructura ofensiva por la izquierda donde Montero genera llegadas al campo rival. Por esa banda bien podría correr Enner Valencia.

El otro dolor de cabeza del técnico de la Tri pasa por lo que pueda pasar con Antonio Valencia, Enner Valencia, Alexander Domínguez, Cristhian Noboa, Esteban Dreer, Carlos Gruezo, Arturo Mina, Álex Bolaños y Juan Carlos Paredes, todos ellos corren peligro de sumar otra amarilla y quedarse fuera del duelo ante los bolivianos en los 3.640 metros de altura de La Paz.

Por estas razones, la Tricolor llega como un ‘cristal’ al juego contra los araucanos, al que hay cuidar que no se resquebraje o todo se podría complicar.

Ecuador cumple hoy su tercer día de prácticas con miras al partido contra Chile este jueves en el estadio Atahualpa de Quito.

La tricolor, que tuvo un sorprendente inicio de la clasificatoria sudamericana, recibirá a la roja tras caer en sus tres últimas presentaciones y descender a la quinta posición con 13 puntos, a tres del puntero Uruguay.

La Tri culminará este año con los encuentros frente a Uruguay, en Montevideo, y Venezuela, en Quito, en noviembre próximo.