SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Ecuador, a ganar o regresar!

La selección nacional de fútbol jugará este miércoles 23 de junio con la fe de que ante Perú puede ‘reencontrar’ su fútbol.

E4aubHDXwAQukFa
Ecuador va a su tercer partido en Copa América.FEF

La hora ha llegado. Miércoles 23 de junio de 2021 y, en Copa América, Ecuador debe ganar o seguir en modo de “sufrimiento” y, por si acaso, ir alistando maletas para el regreso. 

La Tri llega a su tercer partido en Brasil  con apenas 1 punto, teniendo a Perú de rival, equipo que en la última fecha de eliminatorias a Catar 2022 nos ‘vio la cara’ en Quito.

Lo de este martes es salir a vencer, caso contrario, esta Copa América pasaría a engrosar las estadísticas de participación y chao, algo que, por cierto, es bastante común.

Al momento, solo el entrenador Gustavo Alfaro sabe con quién saltará a la cancha. El único fijo que no juega es Enner Valencia, por acumulación de tarjetas.

Imagen Dibujo acoso sexual

Desvinculan a funcionario señalado por acoso sexual

Leer más

¿Quién va?

Entre las interrogantes está la defensa, si sigue con Pervis Estupiñán o le da la oportunidad a Mario Pineida.

Hay que ver si a Gonzalo Plata lo considera desde el inicio o cuántos minutos le da a Damián ‘Kitu’ Díaz. Las alineaciones son un verdadero problema para Alfaro.

Lo real de todo es que deben ganar, porque si no pasa eso lo que se viene es durísimo, debido a que el cierre de la etapa de grupos será el domingo, ante el dueño de la fiesta, Brasil.

ALFARO: “FALTAN PARTIDOS”

El DT de la Tri, Gustavo Alfaro, se pronunció sobre Perú: “Sabe manejar los tiempos, es un equipo que tiene mucha experiencia. Tiene 495 partidos oficiales de jugadores, lo que da un promedio de 44-45 por jugador contra 191 de Ecuador que da 17, entonces para estar en ese promedio necesitamos jugar 24 partidos oficiales”, expresó en una ecuación futbolera bastante rara.

as

Relajo con Chile por dejar entrar a un peluquero

Leer más

El entrenador, además, hizo un análisis de los elementos jóvenes que tiene la Tricolor: “Es un plantel nuevo que está sumando experiencia, no podemos esperar la eliminatoria completa y dos Copas América para tener el mismo nivel de experiencia que tiene Perú. Entonces, sabemos que el grupo va a salir a manejar el partido, porque viene de ser el último finalista de esta Copa con Brasil”.