SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Un recibimiento especial para Glenda Morejón

La delegación de marchistas que brilló en el Mundial de China llega a Guayaquil el martes 8 de mayo.

Tras subir al podio, Glenda Morejón, entre otras, será recibida con un homenaje que encabezará la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor.

Tras subir al podio, Glenda Morejón, entre otras, será recibida con un homenaje que encabezará la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor.EFE

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La delegación de marchistas que brilló en el Mundial de China llega a Guayaquil el martes 8 de mayo, a las 17:00. Tras subir al podio, Glenda Morejón, Paula Torres, Paola Pérez, Magali Bonilla y Johanna Ordoñez serán recibidas con un homenaje que encabezará la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor.

Del grupo, la más destacada ha sido la imbabureña Glenda Morejón, quien hace menos de un año, el pasado julio, sorprendió a todos consiguiendo la presea de oro en los 5000 metros del Mundial Juvenil, en Kenia.

Tras diez meses, la joven de 17 años volvió a demostrar su gran nivel con la medalla de plata en los 10km del Mundial, siendo también segunda por equipos en la misma carrera, junto a Paula Torres.

Por ello, funcionarios del Ministerio del Deporte se encuentran confirmando si la marchista llegará a Guayaquil con toda la delegación o se le permitirá quedarse en Quito, donde el vuelo hace escala.

Quieren preparar un recibimiento especial para ella antes de que regrese a su natal Ibarra, donde entrena a ordenes de Giovanni Delgado.

tracking