SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Ecuador le gana a Alemania en valor de mercado con sus cinco estrellas mundialistas

La selección de Ecuador roza a Alemania en valor de mercado y domina el Grupo F rumbo al Mundial 2026. La Tri suma $337 millones

Joel Ordóñez y su posible llegada al Liverpool le puso nuevo precio a su pase.

Joel Ordóñez y su posible llegada al Liverpool le puso nuevo precio a su pase.

Jerson Ruiz
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ecuador atraviesa uno de los momentos más altos de su historia futbolística en lo que respecta al valor de mercado de sus jugadores. La cotización de los tricolores se ha disparado y el escenario rumbo al Mundial 2026 es inmejorable. 

Si se concreta el traspaso del defensor Joel Ordóñez, del Club Brujas de Bélgica al Liverpool de Inglaterra, el Top 5 de los jugadores más caros del Grupo F sería íntegramente ecuatoriano, un hecho inédito y revelador del crecimiento de la Tri en el mercado internacional.

Una locura de valores de Ecuador

De acuerdo con los datos del portal especializado Transfermarkt.es, referencia mundial en tasaciones y fichajes, los cinco futbolistas ecuatorianos con mayor valor de mercado alcanzarían una cifra conjunta de $ 337 millones.

Moisés Caicedo levanta el título del Mundial de Clubes 2025.

Moisés Caicedo levanta el título del Mundial de Clubes 2025.Archivo

El líder indiscutible es Caicedo, mientras que el gran salto lo daría Ordóñez, quien en cuestión de semanas pasó a instalarse en la élite con la disputa entre Chelsea y Liverpool por su pase. En esta puja, el gran ganador sería el Club Brujas, que junto a su filial Club NXT había invertido cerca de cuatro millones de dólares para adquirir al zaguero, procedente de Independiente del Valle.

Ecuador en los 5 jugadores mejor que Alemania

Con la actualización del valor de Ordóñez, Ecuador alcanzaría los $ 337 millones en su Top 5, quedando apenas 26 millones por encima de Alemania, que suma 311 millones. La diferencia es mínima, pero simbólica: refleja que lo realizado por Ordóñez no solo potencia su carrera, sino que eleva el estatus de la selección ecuatoriana en el contexto global, consolidándola como una potencia exportadora de talento joven.

Los costos del Top 5

Ecuador es la selección con mayor valor de mercado del Grupo F, impulsada por su generación joven consolidada en la élite europea.

Ecuador | Top 5 más valiosos

1.- Moisés Caicedo – USD 130 millones. 2.- Willian Pacho – USD 82 millones. 3.- Piero Hincapié – USD 58 millones. 4.- Joel Ordóñez – USD 57 millones. 5.- Kendry Páez – USD 10 millones. Valor total: USD 337 millones

Kendry Páez (i) ofensivo ecuatoriano está en el Top 5.

Kendry Páez (i) ofensivo ecuatoriano está en el Top 5.afp

Alemania: 1.- Nick Woltemade – USD 83 millones. 2.- Aleksandar Pavlovic – USD 76 millones. 3.- Karim Adeyemi – USD 70 millones. 4.- Jonathan Burkardt – USD 41 millones y 5.- Kevin Schade – USD 41 millones. Valor total: USD 311 millones

Costa de Marfil: 1.- Amad Diallo – USD 58 millones, 2.- Yan Diomande – USD 53 millones. 3.- Ousmane Diomande – USD 53 millones, 4.- Evann Guessand – USD 33 millones y 5.- Bazoumana Touré – USD 29 millones. Valor total: USD 226 millones

Curazao: 1.- Armando Obispo – USD 3,6 millones. 2.- Juninho Bacuna – USD 2,6 millones. 3.- Shurandy Sambo – USD 2,3 millones, 4.- Deveron Fonville – USD 1 millón y 5.- Sherel Floranus – USD 940 mil. Valor total: USD 10,44 millones.

De comodín a imprescindible: el ascenso de Piero Hincapié.

De comodín a imprescindible: el ascenso de Piero Hincapié.

Defensas de Independiente del Valle

Hay un punto en común que une a los jugadores más caros del país: todos se formaron en Independiente del Valle. La cantera de los rayados vuelve a quedar en evidencia como el gran motor del fútbol ecuatoriano, exportando futbolistas a temprana edad y con alto impacto internacional.

Otro dato no menor es el perfil del talento exportado. Ecuador se ha consolidado como productor de defensores y volantes. En el Top 5 figuran Moi Caicedo, Willian Pacho, Piero Hincapié y Joel Ordóñez, todos vinculados a la zona defensiva o de contención. El único jugador de corte ofensivo es Kendry Páez, ubicado en el quinto puesto, con una tasación actual de 10 millones de dólares según Transfermarkt.es.

El mensaje es claro: Ecuador no solo compite en la cancha, también lo hace —y con fuerza— en el mercado global del fútbol.

tracking