SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador convoca a Leonardo Campana para reemplazar a Enner Valencia en eliminatorias

Junto al jugador del Inter Miami hay varias caras nuevas en la convocatoria para la fecha 5 y 6 de las eliminatorias

campana-tri
Leonardo Campana se consagró en 2019, como el goleador del Sudamericano Sub 20 de Chile, al marcar 6 goles con Ecuador.Archivo

En el fútbol, los malos días de unos son los felices de otros. Enner Valencia se lesionó y podría no estar en los partidos de eliminatorias y quien lo reemplazaría sería Leonardo Campana, de 23 años, quien estaba de vacaciones después de que su Inter Miami quedara eliminado en la MLS de Estados Unidos.

Campana, quien no había sido llamado de manera oficial desde antes del Mundial de Catar a la Tricolor, sería quien comande el ataque de Ecuador en la fecha 5 y 6 de las eliminatorias al Mundial 2026, el jueves 16 ante Venezuela y el martes 21 de noviembre ante Chile, este último en el estadio Rodrigo Paz, en Quito.

(Lea también: Bryan Carabalí: El futbolista se perderá el Clásico del Astillero y será operado tras sufrir accidente de tránsito

Y los últimos goles que hizo Leo (doblete) fueron, precisamente, a Venezuela, pero en la categoría sub 20, en el Sudamericano del 2019. Han pasado cuatro años y no volvió a convertir.

Félix Sánchez Bas, seleccionador de Ecuador.
Félix Sánchez Bas, seleccionador de Ecuador.Gustavo Guamán
  • ‘TUCO’ LEO

La última vez que Campana estuvo en una selección fue en junio del 2023, cuando lo llamaron para un amistoso ante Bolivia. Sudó la camiseta por 53 minutos.

Hay que destacar que el último año de Leonardo ha sido bueno, llegando a sumar 9 goles con el Inter Miami y teniendo a su lado ‘a un tal’ Leonel Messi.

Campana se concentró en la Casa de la Selección y trabajará hasta mañana a puertas cerradas, antes de su viaje hasta Maturín, Venezuela, donde el jueves 16 de noviembre del 2023 la Tri jugará ante los llaneros, desde las 18:00.

  • NUEVAS CARAS POR LESIONES

Ecuador presenta cinco caras nuevas, cuatro de ellas por lesiones de jugadores que han venido actuando de titular. Estas son:

- Javier Burrai, de Barcelona, por Moisés Ramírez, de Independiente del Valle.

- Aníbal Chalá, de Emelec, por Jhoanner Chávez, de Independiente del Valle.

- Leonel Quiñónez, de Liga de Quito, por Pervis Estupinán, del Brighton inglés.

- Leonardo Campana por Enner Valencia. 

- Óscar Zambrano por Jordy Alcívar, de Independiente.

La mejor información en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!