SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador, listo para medir a Francia

El combinado nacional de tenis se medirá ante los galos, el viernes 4 y sábado 5 de marzo, en la serie de Qualifiers de la Copa Davis.

51912256850_2d1487ba8d_o
La selección de tenis de Ecuador se encuentra completa en Francia.Cortesía

El país tendrá un enfrentamiento inédito este fin de semana cuando, entre el 4 y 5 de marzo, Francia y Ecuador se midan en una serie Copa Davis con motivo de los Qualifiers 2022, el torneo por equipos más importante del mundo.

Para la disputa, el equipo ecuatoriano completo está desde el domingo 29 de marzo en suelo francés

Capitaneados por Raúl Viver, trabajaron a doble jornada el lunes y ayer. Temprano, en la cancha central del Palais des Sports, Roberto Quiroz y Diego Hidalgo, tuvieron movimiento con la asistencia del preparador físico Ramiro Cocina, y la dirección del "Flaco"; mientras que en la tarde se unieron a los trabajos, Emilio Gómez y Gonzalo Escobar. Cayetano March no entrenó debido a un problema estomacal.

Viver, timonel del equipo, indicó que la adaptación de la Tri a la sede va bien, ya que "es una superficie similar a la de Madrid (finales 2021)". "Vamos a tener una buena preparación para llegar el viernes bien como se merece esta serie”, acotó.

Sobre el equipo francés, el capitán enfatizó que “es un equipo fuerte, pese a la baja de Gael Monfils, pero tienen jugadores de jerarquía como Mannarino, Rinderknech, Herbert y Mahut, que están sembrados en puestos estelares del ranking mundial". 

"Creo que la experiencia de las finales de Madrid van a ser importantes para nosotros, donde pudimos cumplir un buen papel ante España y Rusia. Los jugadores en Copa Davis tienen otra motivación, así lo demostramos hace dos años en los Qualifiers ante Japón donde no éramos favoritos pero ganamos de visitante”, precisó convencido.

El inicio de temporada de los ecuatorianos en los diferente torneos del circuito ATP será cruciales. “Gonzalo comenzó bien, tuvo una buena actuación en el Abierto de Australia, y una final de ATP en Australia; Diego logró dos títulos Challengers y una final; Emilio accedió al cuadro principal del Australian Open; Roberto viene elevando su nivel, tuvo muy buenos partidos en los challengers de Columbus y Cleveland; y, Cayetano, el quinto jugador, siempre está predispuesto para apoyar en los entrenamientos”, apostilló.

Tras el retiro de Gael Monfils, número 25 del Circuito ATP, el equipo francés, que capitanea Sebastian Grosjean, estará integrado por Adrian Mannarino (# 55 ATP), Arthur Rinderknech (#53), Benjamin Bonzi (#64), Pierre-Hugues Herbert (#8 dobles ATP) y Nicolas Mahut (#6 dobles ATP).

Ecuador cayó en la fase de Grupos de las Davis Cup Finals 2021 en Madrid después de quedar tercera del Grupo A cayendo derrotada ante la Federación Rusa de Tenis y España.

Las dos jornadas de la serie entre franceses y ecuatorianos están programadas de la siguiente manera: Dia 1 (viernes 4 de marzo): 15:00 local (09:00 de Ecuador). Dia 2 (sábado 5): 14:00 local (08:00 de Ecuador).

La serie se jugará al mejor de cinco partidos; los dos primeros singles en el día 1, y el dobles y los otros dos singles en el segundo día.