Exclusivo
Deportes

Ecuador, listo para Mundial de Playa en Catar

Del 12 al 16 de octubre serán los I Juegos en Doha.

Imagen IMG-20191009-WA0016
Parte de la delegación de Ecuador que está en Catar.Cortesía

La selección de Ecuador quedó completa y lista para participar en los I Juegos Mundiales de Playa Catar 2019.

Las dos últimas deportistas que se integraron a la delegación del Ecuador fueron las luchadoras Jacqueline Mollocona y Génisis Reasco, que se unieron al triatleta Ramón Matute y a los nadadores de aguas abiertas, Samantha Arévalo, David Castro y a David Farinango, quienes se encuentran hospedados en el Ezdan Hotel, bautizado por la organización de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) como la “Villa de atletas”, donde se concentran cerca de 1.500 deportistas de 92 países.

Los I Juegos Mundiales de Playa 2019, se los desarrollará del 12 al 16 de octubre se darán en 14 deportes como el baloncesto 3x3, vóleibol de playa, handball de playa, karate, vela, skateboarding, fútbol de playa, surf, escalada deportiva, natación, tenis de playa, triatlón, esquí náutico y lucha, más no entrega ningún proceso de clasificación ni cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Este es un país organizado, disciplinado, que en los últimos años ha tenido un notable éxito al convertirse en un centro internacional para organizar grandes eventos deportivos y para el turismo, ya que cuenta con una gran infraestructura y paisajes espectaculares frente al mar, por lo que confiamos que estos I Juegos Mundiales de Playa, serán inolvidables”, dijo Jorge Delgado Panchana, jefe de misión de Ecuador.

Pese a las enormes temperaturas que presenta Doha, donde el sol intenso aparece desde las 05:00 (21:00 de Ecuador) fácilmente puede haber entre 33 y 34º., con una sensación térmica de hasta 38º. y humedad que puede llegar a 70º, nuestros atletas cumplen sus jornadas de entrenamiento con la debida dedicación y la atención médica respectiva a cargo del doctor del COE Pablo Sarmiento, poniendo énfasis en la hidratación.

“No he tenido muchos inconvenientes con la adaptación al horario porque entreno en Italia. El tema calor y cansancio lo he manejado con hidratación antes, durante y luego de los entrenamientos de natación que cumplo. Tengo entendido que la temperatura del agua donde será la prueba de aguas abiertas, estará entre 30 y 31º. y es aceptable para competir”, señaló Samantha Arévalo, quien participará en los 5 km. aguas abiertas el domingo 13 de octubre, a partir de las 07:30 locales (23:30 de Ecuador del 12 de octubre), en las aguas del Canal Legtafiya.