SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador logra medalla de oro en patinaje artístico en Estados Unidos

Kaianne Jiménez, además de practicar este deporte es estudiante de medicina y en el 2023 también tiene el Panamericano en República Dominicana.

Kaianne Jiménez Barberán, además de practicar este deporte es estudiante de medicina y en el 2023 también tiene el Panamericano en República Dominicana.
Kaianne Jiménez Barberán, además de practicar este deporte es estudiante de medicina y en el 2023 también tiene el Panamericano en República Dominicana.Cortesía

Ecuador tuvo medalla de oro en el torneo de patinaje artístico, en Americas Cup, un evento de clubes que se desarrollo en Miami, Florida, Estados Unidos. Kaianne Jiménez Barberán, del club Guayaco, ganó la medalla de oro en la categoría senior básica y de competidoras tuvo a tres chilenas y una mexicana.

La compatriota se preparó todo el 2022 para el evento que arrancó de manera internacional con las presentaciones de Jiménez en el 2023.

Por Ecuador viajaron seis competidoras, donde Kaianne se destacó.

Ella combina el patinaje con sus estudios de medicina, donde cursa el segundo semestre en la Universidad Católica de Guayaquil.

Daniel Fernández y Sergio Kun Agüero antes que le argentino le pida que se haga un nuevo look.

El Kun Agüero mandó a un pequeño hincha al peluquero

Leer más

La medallista de oro le dijo a EXTRA: “Traer la medalla es algo espectacular y refleja el trabajo que se ha venido haciendo durante varios meses, pero esto ya pasó y hay que seguir entrenando para eventos nacionales e internacionales del 2023” dijo Jiménez, quien estará en el Panamericano en República Dominicana en los próximos meses.

Estuvieron presentes en el torneo Marisol Castro, presidenta del club Guayaco; y las entrenadoras Dayana Yépez, DT del club; y Diana Portalanza, entrenadora de la selección de patinaje artístico del Ecuador.