SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador entre los mejores del Sudamericano Absoluto de tenis de mesa

La delegación tricolor, integrada por cinco deportistas, busca la clasificación a los Juegos Panamericanos de Chile

Ecuador tenis de mesa
Alberto Miño (i), Emiliano Riofrío y Rodrigo Tapia alcanzaron el bronce en la categoría equipos masculino.Cortesía

La selección ecuatoriana de mayores de tenis de mesa cumplió con una destacada participación en el Campeonato Sudamericano Absoluto de la disciplina que se disputó en Lima, Perú, luego de ubicarse entre los 4 mejores del torneo.

Mimi Barona surf

Mimi Barona, de las olas de Montañita a Bali

Leer más

El equipo, integrado por Alberto Miño, Emiliano Riofrío, Rodrigo Tapia, Nathaly Paredes y Angélica Arellano, logró avanzar hasta instancias cruciales, aunque terminaron igualados con Paraguay y solo superados por Brasil y Chile.

En la competencia por equipos de varones, Miño, Riofrío y Tapia no pudieron superar a Chile en la semifinal y terminaron ubicados en el tercer lugar. Ya en la división de damas, Nathaly Paredes y Angélica Arellano avanzaron hasta las rondas 16 y 32, respectivamente, en la modalidad individual; mientras que en los dobles damas terminaron su participación en cuartos de final.

En la disputa de los dobles mixtos las duplas de Riofrío-Arellano y Paredes-Miño avanzaron hasta cuartos de final. Finalmente, Rodrigo Tapia, en individual, se ubicó entre los 16 mejores del torneo, mientras que Emiliano no pudo avanzar y se instaló entre los 32 mejores.