SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Ecuador se despidió del Mundial tras empatar con Senegal

La ‘Mini Tri’ culminó un Mundial de balance poco alentador, por resultados y rendimiento

La ‘Mini Tri’ culminó un Mundial de balance poco alentador, por resultados y rendimiento

La ‘Mini Tri’ culminó un Mundial de balance poco alentador, por resultados y rendimientoReuters

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ecuador volvió a carecer de contundencia y se despidió de la Copa Mundial Sub 20 de Corea del Sur. Los de Javier Rodríguez empataron 0 a 0 con Senegal en la fecha final del grupo F y no lograron el objetivo para seguir en el certamen, ya que solo les servía el triunfo para clasificarse a octavos de final.

En la primera parte, la ‘Mini Tri’ lució algo superior a su rival africano, que se mostró muy físico y veloz. Los ecuatorianos lucieron imprecisos pero con ímpetu de generar ocasiones de peligro, sobre todo en los pies de Joao Rojas, quien comandó al equipo en ataque.

Bryan Cabezas también intentó en varias ocasiones con desmarques a la espalda de la defensa, pero Jordan Sierra no estuvo fino en los pases. El volante del Delfín no tuvo un buen mundial, y se tenían muchas expectativas con el joven jugador.

La ocasión más clara de la primera parte la tuvo Washington Corozo, quien encaró a dos rivales y quedó mano a mano con el portero, pero el balón se le escapó.

En el segundo tiempo, los de Joseph Koto continuaron incomodando a Ecuador en el campo y asegurando el empate, resultado que los clasificó en el segundo puesto del grupo, junto a Estados Unidos, que empató 1 a 1 con Arabia Saudita, elenco que logró clasificarse como uno de los mejores terceros.

Así, la ‘Mini Tri’ culminó un Mundial de balance poco alentador, por resultados y rendimiento. El equipo nacional empezó empatando con Estados Unidos en un cotejo en el que lució superior, pero permitió la igualdad en el último minuto. Ante Arabia Saudita, tuvo más ocasiones de gol que su rival , pero cayó 2 a 1. Ante Senegal su falta de puntería y de juego fluido en el medio campo siguió evidente.

tracking