SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador obtuvo cuatro medallas en el Panamericano Amateur de MMA

La Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas desarrolló el Panamericano Amateur de esta disciplina en Bogotá, Colombia. Una delegación de Ecuador viajó a participar

WhatsApp Image 2023-08-22 at 14.35.44
Ecuador viajó con una delegación de 15 deportistas.CORTESÍA

Ecuador brilla en las artes marciales mixtas, no solo en el más alto nivel con Marlon 'Chito Vera y Michael Morales triunfando en UFC, sino también a nivel formativo. Del 10 al 13 de agosto pasado se desarrolló en Bogotá, Colombia, el Panamericano de Artes Marciales Mixtas, que contó con la participación de 15 países, en el que Ecuador tuvo una destacada participación.

En este torneo de carácter Amateur, la delegación de Ecuador viajó encabezada por el presidente de la Federación Ecuatoriana de MMA, Gorky Rodríguez. 15 atletas dirigidos por Francisco Bajaña, entrenador principal, pelearon por poner en alto la bandera tricolor, 4 de ellos obtuvieron medallas para el país. 

chito3 (2)

Sean O’Malley reta a Chito Vera a una revancha y a pelear por el título de UFC

Leer más

2 preseas de bronce y 2 de plata, fue el resultado de esta primera participación de Ecuador en un evento de la IMMAF (Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas), un balance positivo para un deporte que continúa creciendo en el país. 

La delegación tricolor se ubicó en el tercer puesto del medallero de la categoría Junior , por debajo de México y Colombia, y octavo en la categoría Senior.

Los deportistas que ganaron medallas para Ecuador fueron: 

- Dereck Miranda (bronce)

. José Luzuriaga (plata)

- Lincoln nazareno (bronce)

- Misael Mens (plata)