Deportes
¡Ecuador pega el primer golpe!

Después de una jornada inaugural muy complicada para los ecuatorianos, el día de ayer fue muy diferente en Río de Janeiro. Carlos Mina dio la primera alegría al país, ganando su primer combate de boxeo ante el alemán Serge Michel en los puntos y clasificando a la ronda de octavos de final.
Ecuador necesitaba un motivo de celebración en Brasil para cambiar el estado de ánimo y comenzar a rendir como ellos saben. No fue posible con Gabriel Solá, quien no pudo competir en el repechaje de remo por las condiciones climáticas, por lo que el desafío le llegó a Carlos Mina.
El joven boxeador, de 24 años, saltó al ring pasadas las 11:00 dispuesto a clasificar.
Venció en el primer round y el último, lo que fue suficiente para ganar en los puntos (0-3) por unanimidad y clasificar a los octavos de final que se disputarán el próximo miércoles 10 de agosto, a partir de las 15:15, ante el irlandés Joseph Ward.
El ecuatoriano controló en todo momento el combate, ante un Serge Michel que había ganado en el pasado. Conocía sus movimientos y pudo llevar a cabo su estrategia para sumar el triunfo, levantar el brazo como ganador y celebrar un estreno convincente que confirmó que era el favorito.
Su ejemplo debe servir ahora a los atletas ecuatorianos que vienen en busca de una medalla olímpica que haga enloquecer al país.