SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador Preolímpico Sub-23: Brasil no pudo con Venezuela y la Tri quedó fuera

La selección nacional sigue sin romper la racha de entrar a unos Juegos Olímpicos. Ni la suerte le valió

ecuador
Ecuador fue superior a Bolivia que la eliminó del Preolímpico.EFE

La selección ecuatoriana se despidió finalmente del Preolímpico Sudamericano Sub-23 tras quedar tercera en el Grupo A, un puesto por debajo de la clasificación al cuadrangular final. En la jornada 4 del torneo, disputada la noche del jueves 1 de febrero, Venezuela venció a Brasil 3-1 en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, resultado que dejó fuera a la Tri.

(No te pierdas: Ecuador: Confirmados amistosos de la Tri ante Guatemala e Italia en marzo)

En el partido, Telasco Segovia fue protagonista al abrir el marcador a los 9 minutos y ampliar la ventaja a los 30'. Al final, a pesar de los esfuerzos de Brasil por igualar el marcador, un autogol de Rikelme a los 55 minutos selló la victoria para Venezuela.

Con el resultado, la Vinotinto superó en puntaje a la Tricolor sub-23, asegurando su lugar en el cuadrangular final y eliminando a Ecuador.

Cabe recordar que Ecuador se va de la competencia luego de quedar marcada por la ausencia de varios jugadores claves, desconvocados debido a la negativa de sus clubes a prestarlos para el torneo no oficial de la FIFA, entre ellos Kendry Páez, Sebastián Gonzalez, Yoaner Chávez y Moisés Caicedo.

A pesar de destacados momentos durante el torneo, como las victorias sobre Colombia (3-0) y Bolivia (2-0), un empate con Venezuela (1-1) y una derrota contra Brasil (2-1), la falta de consistencia defensiva y la dependencia de ciertos jugadores en momentos importantes fueron factores determinantes en la eliminación de la tricolor Sub 23.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

WhatsApp Image 2024-02-01 at 13.26.32

Acusan de un arbitraje "abandonado" por FEF previo al inicio de LigaPro 2024

Leer más