SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

La nadadora Sara Palacios ya está en el Canal de la Mancha

La nadadora quiteña Sara Palacios ya se encuentra en Dover, Gran Bretaña, desde donde partirá en busca de su reto, cruzar nadando el emblemático Canal de la Mancha.

La nadadora quiteña Sara Palacios quiere cruzar el Canal de la Mancha.

La nadadora quiteña Sara Palacios quiere cruzar el Canal de la Mancha.Facebook Sara del Mar

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La nadadora quiteña Sara Palacios ya se encuentra en Dover, Gran Bretaña, desde donde partirá en busca de su reto, cruzar nadando el emblemático Canal de la Mancha. La deportista, si todo resulta según lo planificado, estará saltando al mar el domingo 8 de julio en busca de atravesar los 35 kilómetros.

Esta es la primera travesía de siete que pretende Palacios. Su idea es romper los límites de su deporte y nadar en los próximos años otras seis travesías importantes a nivel mundial. Su proyecto, denominado Siete Mares, no tiene un plazo definido, pero ella quiere hacerlo pronto, pues actualmente tiene 33 años.

Cabe recordar que el único ecuatoriano que ha conseguido cruzar el Canal francés, que ahora intentará Sara, fue Galo Yépez, hace 21 años, por lo que la quiteña podría convertirse en la segunda compatriota y la primera mujer en lograr esta hazaña.

Para esto, ella ya se encuentra en Dover, donde ya pudo conocer al capitán del bote que le acompañará y además ya se entrenó en las aguas del Atlántico para experimentar la temperatura y la corriente.

Su embarcación, la Princesa Vikinga, está lista para el próximo domingo, aunque esta fecha podría cambiar por variaciones del clima o de las corrientes marítimas.

La deportista ha creado una página en la red social Facebook, a través de la cual se puede conocer detalles de este reto y se podrá saber el momento en que por fin salté al mar en busca de su sueño.

Sara de Mar es la página oficial desde donde su equipo informará durante las catorce horas aproximadas que ella esté nadando, sin poder siquiera rozar el bote, que solo la acompaña por seguridad.

tracking