SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador sigue en la jugada

La Tri se mantiene en la ‘pelea’ por un cupo directo para Catar 2022, a pesar de perder ante Venezuela. Uruguay y Colombia no aprovecharon el resbalón

Selección Ecuador
En la siguiente fecha de las eliminatorias, la selección de Ecuador visita a Colombia.EFE

Los resultados de los rivales jugaron a favor de la selección de Ecuador. La Tricolor perdió (2-1) en la visita de Venezuela, el colista de las eliminatorias, sin embargo, la Tri mantiene la tercera posición de la tabla de posiciones y las opciones de ‘pelear’ por un cupo directo al Mundial de Catar 2022.

La Argentina de Lionel Messi goleó 3-0 a Uruguay, en Buenos Aires, y evitó que los ‘charrúas’ desplacen a la Tricolor en la clasificación mundialista. Ecuador se quedó con 16 puntos, la misma puntuación que acumulan los uruguayos, pero tiene mejor gol diferencia.

alfaro-ecu-bol

Gustavo Alfaro reconoce que la Tri se puede complicar

Leer más

El combinado de Colombia logró ‘arrancarle’ un punto a la invicta Brasil, en Barranquilla, tras empatar 0-0 y sumó 15 unidades. Pero a los ‘cafeteros’ no les alcanzó para salir del puesto de repechaje (el quinto) y meterse en el grupo de los equipos que luchan por un boleto directo.

Por su parte, las selecciones de Paraguay (12) y Perú (11), sexto y quinto en la tabla de posiciones, respectivamente, también cayeron ante Chile (10) y Bolivia (9). Con estos resultados, los ‘paraguas’ y los del Rímac tienen opciones para clasificar a Catar 2022.

33821bac939f42176c4f4951fea50a662b3f25d2w

Ecuador ante el abismo por la itinerancia de planteamientos de Alfaro

Leer más

Ahora, a la selección de Ecuador le toca visitar a Colombia en el ‘infierno’ de Barranquilla el próximo jueves 14, a las 16:00. Un resultado negativo para la Tri significaría que los colombianos nos pasen en la clasificación.

“Nuestro objetivo por ahora es clasificar a un nuevo mundial, nosotros seguimos en la pelea, vamos a seguir pensado así. Ahora vamos a tener un partido muy difícil por Colombia, así que vamos a prepararlo”, resaltó Enner Valencia en rueda de prensa.