SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador no tendrá un solo árbitro en el Mundial de Catar

La FIFA dio a conocer la lista final de los 129 jueces que estarán en la cita ecuménica de noviembre y Ecuador no tiene ningún representante.

Árbitros
Ecuador no tendrá representación arbitral en el Mundial de Catar 2022.Archivo

Este 19 de mayo la FIFA dio a conocer la lista definitiva de los de los árbitros que estarán en el Mundial de Catar 2022 y en la misma no se ha incluido el nombre de ningún réferi nacional.

Esto significa un duro golpe para el arbitraje nacional, pues de los 129 jueces que han sido oficializados (36 árbitros centrales, 69 asistentes y 24 especialistas en VAR), no hay ningún solo representante de Ecuador.

Guillermo Guerrero, árbitro ecuatoriano, en febrero pasado participó de un seminario para Árbitros Élite, que se dio en Asunción, Paraguay, el cual fue destinado a los candidatos a dirigir en el Mundial de Catar 2022, pero el juez nacional finalmente no fue incluido en la lista final.

Tres mujeres árbitro, por primera vez en un Mundial

Por primera vez en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, la Comisión de Árbitros de la FIFA también designó tres árbitras y tres árbitras asistentes.

Ellas son: Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón). En tanto, también fueron seleccionadas las árbitras asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (EE.UU).