SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador, vicecampeón del Open Panamericano de judo

Siete medallas fueron la cosecha de la selección absoluta en Chile. Ahora se alista para el siguiente evento en Argentina

Judo-selección-Open-Panamericano
La tricolor Vanessa Chalá (segunda desde la izquierda) ganó el oro en la categoría de los +78 kg.CORTESÍA

Con tres medallas de oro, una de plata, tres de bronce y cuatro quintos lugares, la selección ecuatoriana de judo terminó segunda en el Open Panamericano Senior, disputado en Santiago de Chile. La Tri fue solo superada por Brasil, que se llevó 7 oros, cuatro platas y cuatro bronces.

(Te puede interesar: Lucía Yépez es la primera ecuatoriana en lo más alto del ranking mundial de lucha)

Entre los ecuatorianos más destacados estuvo Juan Pablo Ayala, en la categoría de -60 kg, quien derrotó en la final al brasileño Da Silva. La segunda presea dorada llegó por intermedio de Celinda Corozo, en los -70 kg tras superar a Brenda Olaya, de Colombia, por ippon, mientras que Vanessa Chalá, en los +78 kg, se hizo del tercer oro al superar en la final a la brasileña Rosa Eduarda.

Las pista de Playa Rosada en Ayangue, nuevo sitio de los tiro prácticos.

Santa Elena: Tiro práctico se toma Playa Rosada

Leer más

Como medallista de plata se destacó el guayaquileño Freddy Figueroa, en la categoría +100 kg. Ya entre los medallistas de bronce constaron Lenin Preciado, en 66 kilos; Astrid Gavidia (-57 kilos) y Aracely Barrionuevo (-52 kg).

El equipo nacional se quedó en Santiago cumpliendo una base de entrenamiento que culminó este martes 6 de junio. De ahí viajarán hasta Córdova, Argentina, donde se desarrollará otro Open, desde el sábado 10, con la participación de 140 deportistas de Brasil, Ecuador, Chile, Canadá. México, Argentina, Colombia, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos, El Salvador, Paraguay y Haití.

¿Quieres acceder sin límites a todo el contenido de EXTRA? ¡Suscríbete aquí!