Exclusivo
Deportes

Ecuador perdió con Alemania en el Mundial del 2006.Archivo

Ecuador vs Alemania: Así terminó el partido cuando se enfrentaron en 2006

La historia se repite. Tras confirmarse el cruce en el Mundial 2026, recordamos el último y único enfrentamiento entre Ecuador y Alemania

La Selección de Ecuador y Alemania han sido emparejadas en el Grupo E del Mundial de 2026. Este sorteo histórico marca el segundo cruce entre ambas selecciones en la fase de grupos de una Copa del Mundo.

El antecedente más cercano, y único hasta la fecha, se remonta al Mundial de Alemania 2006, una edición que es recordada por los aficionados ecuatorianos como su mejor participación histórica.

Alemania 2006: El único precedente

El partido se disputó el 20 de junio de 2006 en el Estadio Olímpico de Berlín. Curiosamente, en esa edición, al igual que en 2026, ambas selecciones llegaban a la tercera jornada de la fase de grupos con su clasificación a Octavos de Final asegurada.

El encuentro fue un trámite para definir al líder del Grupo A. El equipo anfitrión, dirigido en aquel entonces por Jürgen Klinsmann, demostró su superioridad.

La selección de Ecuador se prepara para disputar su quinto Mundial.CORTESIA

El resultado final del Ecuador vs Alemania en 2006

Alemania se impuso a Ecuador con un contundente marcador de 3-0. Los goles para el equipo teutón fueron anotados por:

  • Miroslav Klose (24' y 44')
  • Lukas Podolski (57')

Con esta victoria, Alemania aseguró el primer puesto del grupo, mientras que Ecuador, bajo la dirección de Luis Fernando Suárez, finalizó en el segundo lugar.

El camino de Ecuador en 2006

A pesar de la derrota, el pase a Octavos de Final se considera hasta ahora la mejor actuación de Ecuador en un Mundial. En la ronda de 16, la "Tri" fue eliminada por la selección de Inglaterra tras caer 1-0 con un gol de tiro libre de David Beckham.

Ahora, 20 años después, Ecuador tendrá la oportunidad de buscar la revancha en el Mundial de Norteamérica 2026.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!