SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

EN VIVO | Ecuador vs. Chile: Sigue aquí el minuto a minuto del partido de la Tri

La Tri ganó 1-0 en el estadio Rodrigo Paz, con gol de Ángel Mena

Ecuador le ganó a Chile 1-0.
Ecuador le ganó a Chile 1-0.Gustavo Guamán / EXTRA

Lo que pudo bien ser una goleada histórica de Ecuador a Chile, terminó en un sufrido 1-0 de la Tri por la fecha 6 de las eliminatorias al Mundial 2026. Los ecuatorianos tuvieron en el segundo tiempo cinco chances de gol, pero la pelota no entró. Al final Ecuador sumó 8 puntos en un partido que bien la Roja nos pudo dañar la fiesta en los últimos segundos. 

El entrenador Félix Sánchez Bas sorprendió con la alineación parecida a la que utilizó ante Venezuela, esta vez fue con Alexander Domínguez en el arco, la defensa: Ángelo Preciado, Félix Torres, Robert Arboleda -que reemplaza a Piero Hincapié, que esta con doble tarjeta amarilla- y William Pacho.

Te puede interesar: Sebastián Palacios se va del Ministerio de Deportes de Ecuador denunciando a su primo

La media está alineada con Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Junior Sornoza y Kendry Páez, dejando en el ataque a Ángel Mena y Kevin Rodríguez.

A los dos minutos William Pacho estaba en el ataque y hacía la primera entrada al área de Chile con posibilidades, luego un centro de un tiro de esquina no hubo quien pueda cabecear.

La selección chilena hacía su juego copando todo el medio campo, lo que hacía difícil el ingreso de los volantes y delanteros ecuatorianos, a ratos hasta Chile mandaba en la cancha. Varios minutos que los chilenos se adueñaron del medio campo y no dejaban hacer nada.

Hasta que llegó el minuto 21, una jugada de locura, desde el centro Carlos Gruezo, como si fuera con la mano, le da un pase para que Kendry Páez saque un remate con destino de gol, pero el golero chileno no pudo detener el balón y le queda la pelota para que Ángel Mena la cruce y estalla Ecuador de alegría, había llegado la anotación tanto esperada, la Tri comenzaba a ganar 1-0 ante un cerrado Chile. Fiesta tricolor.

El segundo tiempo fue para Ecuador en los primeros 15 minutos, las tribunas se cansaron de gritar los casi goles.

Carlos Gruezo con la pelota fue raspando el arco, luego Kevin Rodríguez dos veces hizo gritar el gol a los ecuatorianos, pero salvaba el golero Cortés. Ecuador era una tromba, pero nos faltó el remate final. 

Cuando se jugaban los minutos finales, los chilenos estuvieron en su noche de salazón, porque tuvieron tres posibilidades de gol y Alexander Domínguez de manera milagrosa nos salvó y otra fue al palo, en realidad fueron minutos de terror, pero Ecuador se quedó con los tres puntos y suma 8 puntos.

SEGUNDO TIEMPO

MINUTO 90 + 5:  Termina el partido y Ecuador consigue tres puntos valiosos en el Rodrigo Paz Delgado ante Chile.

El gol de Ángel Mena le da a la selección tres puntos valiosos.
El gol de Ángel Mena le da a la selección tres puntos valiosos.Gustavo Guamán / EXTRA

MINUTO 88: Se salvó Ecuador. Por poco, Alexis Sánchez pone el descuento. Su tiro se estrella en el palo y le dice que no.

MINUTO 86: Se sigue perdiendo oportunidades Ecuador. Un centro de Preciado, que pasa cerca del poste, se fue afuera. 

MINUTO 77: Ecuador llega, pero el balón no termina en las redes. Una mala decisión de la Rola no permite que el marcador aumente para la Tri.

MINUTO 75: Se salva Chile. Una muy buena jugada de Kevin Rodríguez termina desperdiciada, luego de que su remate se estrelló en el travesaño. Ecuador sigue llegando con peligro.

MINUTO 67: Ecuador llega y llega al arco de Chile, pero no encuentro la forma de meter el balón a las redes. Está desaprovechando algunas acciones que, probablemente, lo tuvieran goleando a la Roja.

MINUTO 57: Casi llega la segunda. Luego de una serie de pases de Kendry Páez y Ángelo Preciado, un remate de Carlos Gruezo se va afuera.

Ecuador luchaba por la posesión del balón con Moisés Caicedo en el medio sector.
Ecuador luchaba por la posesión del balón con Moisés Caicedo en el medio sector.Gustavo Guamán / EXTRA

MINUTO 56: Johan Julio se perdió una clarísima para Ecuador. En una jugada de contra, el delantero no puede concretar el gol.

MINUTO 52: La pelota pasa rosando el palo derecho del arco de Alexander Domínguez, luego de un disparo de Suazo. 

MINUTO 49: Chile intenta llegar al arco chileno, pero la muralla ecuatoriana no permite que los de la Roja ingresen con facilidad. Sánchez se perdió una buena acción.

MINUTO 46: De entrada, una falta fuerte sobre Alexis Sánchez hace que se detenga el juego.

PRIMER TIEMPO

MINUTO 45 + 2:  Se acaba el primero tiempo con un resultado favorable para Ecuador.

MINUTO 42: Erick Pulgar recibe la cartulina amarilla tras realizarle una falta a la 'Joya'.

MINUTO 38: Kevin Rodríguez se fabrica una jugada peligrosa junto a Kendry Páez, pero la Rola remató y su disparo se fue desviado.

MINUTO 36: Alexis Sánchez es atendido por los paramédicos, luego de una acción fuerte ante la defensa ecuatoriana.

Ángel Mena realizó la anotación para Ecuador.
Ángel Mena realizó la anotación para Ecuador.gustavo guamán

MINUTO 30: Ecuador sigue llegando. Esta vez un tiro de esquina le dio una oportunidad para encontrar el gol, pero la Tri la desaprovecha.

MINUTO 25: Alexis Sánchez intentó llegar con peligro al arco de la Tri, pero William Pacho desvió el balón al tiro de esquina

MINUTO 20: Ángel Mena pone la primera anotación para Ecuador. La Tri va ganando a Chile en el Rodrigo Paz, en Quito.

MINUTO 16: Ángelo Preciado intenta salir con el balón dominado, pero la marcación intensa de Chile no le permite. Además, no hay jugadores que acompañen en la jugada.

MINUTO 12: La tuvo Kevin Rodríguez. La Rola remató al arco, pero el balón es desviado por un defensa chileno.

Kevin Rodríguez insitía en rematar al arco.
Kevin Rodríguez insistía en rematar al arco.Gustavo Guamán / EXTRA

MINUTO 10: La marcación chilena no permite que Kendry Páez pueda manejar el balón. Hasta el momento la tricolor maneja los tiempos, pero no llega con claridad al arco de la Roja.

MINUTO 3: Tiro de esquina para la Tri. Moisés Caicedo pateó un centro que le quedó muy largo al equipo y se convierte en la primera llegada de Ecuador al arco chileno.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!