SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador vs. Japón: Todos los detalles del último partido amistoso de cara al Mundial de Catar

El combinado de Gustavo Alfaro cierra la gira por Europa con un enfrentamiento que le servirá para el partido inaugural en Qatar. Será este martes 27 de septiembre

Ecuador vs. Japón: Todos los detalles del último partido amistoso de cara al Mundial de Catar
Ecuador vs. Japón: Todos los detalles del último partido amistoso de cara al Mundial de CatarCortesía

La selección de Ecuador cerrará su gira por Europa con el partido amistoso ante Japón, este martes 27 de septiembre desde 2022, en Alemania. Es el último partido que tiene planificado antes del inicio del Mundial de Catar 2022. 

¿Dónde? Esprit Arena, con capacidad para 54.400 personas

¿Ciudad? Düsseldorf, Alemania.

¿Hora? 06:55

¿Transmite? El Canal del Fútbol

Jhonatan-Narváez-Mundial-Ciclismo

Jhonatan Narváez, el segundo mejor latinoamericano en el Mundial de Ciclismo

Leer más

Este compromiso también será la última oportunidad para que Gustavo Alfaro saque a limpio sus conclusiones y termine de armar la nómina para la Copa del Mundo. Él reconoció que la gran parte de su lista está definida, pero le faltan unos espacios por llenar.

El equipo nacional tiene una misión muy clara para este partido: afinar la puntería. En el encuentro ante Arabia Saudita quedó una sensación amarga por todas las ocasiones que desperdiciaron. Inclusive, Alfaro reconoció que tenía algo de bronca por los yerros.

Para Japón también es un duelo clave, ya que se prepara para jugar en el grupo E de la cita ecuménica. Se enfrentará a España, Costa Rica y Alemania. En el Mundial de Rusia 2018, la selección nipona llegó hasta los octavos de final. Allí cayó 2-3 ante Bélgica.

El cuadro azul llega a este partido con una dosis de confianza, gracias a la victoria 2-0 que alcanzó sobre Estados Unidos, en el partido comprobatorio del pasado viernes 23 de septiembre de 2022. Los goles fueron de Daichi Kamada y Kaoru Mitoma.

ALINEACIONES PROBABLES: 

ECUADOR: Domínguez; Castillo, Porozo, Hincapié y Estupiñán; Caicedo, Gruezo y Cifuentes; Plata, Ibarra y Valencia.

JAPÓN: Gonda; Sakai, Yoshida, Tomiyasu y Nakayama; Ito, Endo, Morita y Kubo; Maeda y Kamada.