SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador vs Perú: Hernán Galíndez y El Kitu Díaz saltarían como titulares

Para enfrentar a los del Rímac, Gustavo Alfaro le daría minutos al golero de la Universidad Católica de Quito y al volante de Barcelona.

kitu-tri1
Damián Díaz saltaría como titular, en el duelo entre Ecuador y Perú, por la Copa América.Archivo

El estratega Gustavo Alfaro buscará su primer triunfo con la selección de Ecuador, en la Copa América, por lo que para el duelo de este 23 de junio, ante Perú, el argentino realizaría dos variantes, en relación al cotejo frente a Venezuela.

Para este compromiso, el exDT de Boca Juniors le daría la oportunidad de saltar como titulares al golero Hernán Galíndez y al volante Damián Díaz, ambos argentinos nacionalizados ecuatorianos.

Galíndez, quien ocuparía el lugar de Pedro Ortiz, tendría su debut en un cotejo oficial con Ecuador, mientras que el Kitu, jugaría por primera vez un duelo desde el inicio.

Además, para enfrentar a la selección Inca, Alfaro implementaría un 4-3-3, con lo cual le daría también minutos a Alan Franco, para que acompañe a Sebastián Méndez y Moisés Caicedo, en el medio campo.

De esta forma, la Tri jugaría con: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Sebastián Méndez, Moisés Caicedo y Alan Franco; Damián Díaz, Ayrton Preciado y Leonardo Campana.

Perú lo haría con: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens y Marcos López (Miguel Trauco); Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, André Carrillo y Christian Cueva; Gianluca Lapadula (Álex Valera).