SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador vs Uruguay: Marcelo Bielsa ya sabe cómo ganar en la altura de Quito

El técnico Marcelo Bielsa ya ganó en Quito, en 2001 con Argentina. Aquella vez la Albiceleste llegó a la capital el mismo día del partido.

Marcelo Bielsa
El técnico Marcelo Bielsa dirigirá su tercer partido en la altura de Quito.EFE

El técnico Marcelo Bielsa dirigirá su tercer partido en la altura de Quito, cuando la selección de Uruguay, equipo al que comanda ahora, visite a Ecuador el martes 12 de septiembre de 2023, y aplicará la estrategia que le dio resultado en uno de los dos anteriores juegos disputados por eliminatorias.

Para contrarrestar los efectos de los 2.850 metros sobre el nivel del mar de la capital ecuatoriana, en la primera vez que enfrentó a la Tri en Quito, el 15 de agosto de 2001 por la fecha 14 del clasificatorio para el Mundial 2002, el ‘Loco’ Bielsa tomó sus recaudos y llegó a la capital el mismo día del partido, que se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa.

Marcelo Bielsa, DT de Uruguay.

Ecuador vs Uruguay: El halago de Marcelo Bielsa a la Tricolor antes de enfrentarse

Leer más

A pesar de la que Tri venía de ganar 5 partidos seguidos de local, la Albiceleste lo superó y terminó demostrando que la altura no le afectó en su juego. Corrieron, metieron y ganaron 2-0 con goles de Juan Sebastián Verón y Hernán Crespo. Ese triunfo llevó a Argentina al Mundial de Corea y Japón.

Selección de Ecuador
En 2001, la selección de Argentina ganó por primera vez en la altura de Quito.Archivo

Para el clasificatorio de la Copa del Mundo 2010, el 12 de octubre de 2008 por la jornada 9, el ‘Loco’ Bielsa volvió a Quito. Esa vez estaba a cargo de Chile, sin embargo, para aquel choque no aplicó la estrategia del triunfo de Argentina en la capital ecuatoriana en 2001 y cayó por 1-0.

La delegación chilena arribó a Quito una semana antes del juego con Ecuador, el domingo 5 de octubre, con el fin de aclimatarse a la altura. Concentraron y entrenaron todos los días en el estadio Rodrigo Paz Delgado, pero el plan de Bielsa no funcionó.

Selección de Ecuador
En 2008, Ecuador venció 1-0 a Chile con gol de Christian ‘Chucho’ Benítez.Archivo

Ahora, 14 años después, con la selección de Uruguay, el técnico Marcelo Bielsa enfrentará a Ecuador en Quito y aplicará la estrategia de 2001.

La Celeste llegará a Guayaquil el lunes 11 de septiembre de 2023 por la tarde, concentrará en el Hotel Oro Verde, en el centro de la ciudad, y el martes 12 de septiembre temprano se desplazará a Quito para encarar el partido por la segunda fecha de las eliminatorias 2026.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!